5 Lugares prístinos para acampar a 3 horas de Estambul

Bursa, Uludag
Bursa, Uludag

Si está cansado de estar en la ciudad, lo animamos a que tome una carpa y un saco de dormir este fin de semana y se dirija a algunas de las mesetas y lagos más impresionantes que la región de Mármara tiene para ofrecer.

Para aquellos de nosotros que crecimos fuera de la ciudad, el verano es quizás el momento más claustrofóbico para vivir en Estambul. La buena noticia es que puede encontrar lugares realmente intactos por el desarrollo urbano a solo unas horas de la metrópoli.

Para estar realmente en contacto con la naturaleza en su escapada de fin de semana, le recomendamos optar por una aventura diferente ,acampar y pasar la noche bajo las estrellas. Ya sea que nunca haya ido de campamento o sea un aficionado, Turquía tiene algunos lugares que seguramente disfrutará dentro de un viaje corto de tres horas en automóvil desde Estambul.

Para acceder a la mayoría de estas áreas, necesitará un automóvil. Si está alquilando, le recomendamos elegir un vehículo con un espacio libre más alto para ayudar a navegar por caminos de montaña llenos de baches. La primera vez que visite estos lugares, es una buena idea viajar durante las horas del día para evitar golpear los baches desagradables o dar un giro equivocado.

Como último consejo, por favor, no deje rastro. Estos lugares son un refugio para los habitantes de la ciudad solo porque se han mantenido limpios y sin molestias. Deseche todos los desperdicios en un contenedor de basura y respete la flora y la fauna que encuentre.

 

Sahilköy, Şile, Estambul

Ventajas: instalaciones de baño y ducha, acceso a la playa del Mar Negro, un restaurante en el lugar, alquiler de tiendas y bungalows, accesible en autobús.

Si eres nuevo en acampar en tiendas de campaña, comenzar en un campamento con comodidades es una buena manera de probar la actividad. Sahil Kamp Istanbul es el lugar perfecto para comenzar, ubicado en la costa norte de Estambul, en el Mar Negro. Se puede acceder al campamento en autobuses (línea 139S) que salen tres veces al día desde Üsküdar y se detienen en Sahilköy, o puede conducir y estacionar su automóvil en el estacionamiento del campamento. Si no tiene su propia carpa, puede alquilar una carpa o un bungalow. Después de establecer el lugar de campamento y colgar su hamaca entre los pinos, querrá darse un chapuzón en el Mar Negro o tomar el sol en la playa. Este campamento ofrece mucho para entretenerte mientras aún te saca de la jungla urbana.

blank
Suluklugol, Bolu

 

Sülüklü göl, Bolu

Ventajas: baños, contenedores, oficina de registro, leña para la venta.

Si lo que está buscando es adentrarse en el bosque, acampar en Sülüklügöl en la provincia de Bolu es el lugar perfecto para usted. Después de pagar una tarifa de entrada modesta, puede armar su tienda de campaña junto al lago Leach, ya que se traduce en inglés, ubicado entre colinas verdes y densamente arboladas.

El primer sonido que probablemente notará es la sinfonía de las ranas. No estoy seguro de haber visto tantas ranas en un lugar como en Sülüklügöl. El área alberga 406 especies diferentes de plantas, 38 de las cuales son endémicas. Hay varias rutas de senderismo que puede tomar, tanto alrededor del lago como de regreso al bosque en la dirección opuesta. Asegúrese de traer repelente de insectos porque los mosquitos pueden ser molestos.

El fin de semana que pasamos en Sülüklügöl, llovió todo el tiempo e incluso inundó la tienda de nuestros amigos. Sin embargo, la llovizna solo aumentó los aromas frescos y terrosos y cubrió el lago en una fascinante capa de niebla. Ver algunos lugares en un día lluvioso puede amortiguar su impresión, pero Sülüklügöl no es uno de esos lugares.

blank
Lago de Sapanca

Meseta de Soğucak, Sakarya

Ventajas: gratis, lugar para familias

Soğucak Yaylası (o meseta, en inglés) es el lugar perfecto para familias con niños. Esta gran meseta cubierta de hierba está situada en la cima de un pico en la cordillera de Samanli en la provincia de Sakarya. Aunque los mapas de Google pueden mostrar dos rutas, asegúrese de tomar el camino que atraviesa Ilmiye; el otro es un camino de maderero que no es amigable para los vehículos de pasajeros. Puede armar una tienda de campaña (carpa) en cualquier lugar, aunque le recomendamos conducir a través de la meseta una vez que salga del bosque, ya que hay algunas dependencias a lo largo de la línea de árboles en ese lado.

La hierba alta es una cama suave y también un campo de juego ideal para patear una pelota de fútbol o lanzar un frisbee. Este lugar también es perfecto para observar las estrellas. Antes de pasar la noche, ponga una manta y recuéstese boca arriba para ver girar la Tierra.

Si desea practicar senderismo, puede caminar 5 kilómetros (3 millas) hasta la torre de fuego Doğansivri; solo pídale a un local que le señale el comienzo del sendero. En un día cristalino, puede tener la suerte de ver tanto el lago Sapanca como el mar Negro más allá.

Asegúrese de llevar protector solar si tiene la piel clara porque la exposición a los rayos UV aumenta a mayor altitud. Una vez que haya regresado a la montaña, le recomendamos nadar en el lago Sapanca en Harmanlık.

Meseta de Sultanpınar, Bolu

Ventajas: Sin cargo, personas cercanas en caso de emergencia, adecuados para caminatas pausadas.

Sultanpınar Yaylası, en la frontera Bolu-Sakarya, es quizás dentro de todas nuestra meseta favorita en la región. Esta meseta es el hogar de un pueblo rústico. Como parte de una experiencoa les contamos que una vez nos encontramos con algunos problemas con el automóvil en nuestro primer viaje a Sultanpınar y un alrededor de

media docena de aldeanos nos ofrecieron té y asistencia, uno incluso nos instó a pasar la noche en su casa. Éramos los únicos campistas allí ese fin de semana y levantamos nuestras carpas en el lado opuesto del estanque del pueblo. No hay áreas designadas para acampar, así que coloque su tienda donde lo desee su corazón. Tenga cuidado, no hay instalaciones de baño.

Si tiene tiempo para explorar, el área es el hogar de varias mesetas, bordeadas por bosques mixtos, alfombradas en pastos verdes y cubiertas de arroyos. Puede caminar entre algunas de las mesetas, aunque querrá asegurarse de que su teléfono esté cargado para que pueda usar el GPS si se aleja demasiado de su campamento.

Los mochileros caminan en una cresta rocosa del monte Uludağ, con vistas a la provincia de Bursa, Turquía.

 

Monte Uludağ, Bursa

Ventajas: Sin cargo, silencio total, sin mosquitos

El monte Uludağ, el punto más alto de la región de Mármara a 2.543 metros (8.343 pies) sobre el nivel del mar, es un lugar que solo recomendaría a los campistas experimentados debido a su aislamiento y exposición a los elementos. Tres lagos descansan cerca de la cima de la montaña: Kilimli Göl, Karagöl y Aynalı Göl. Simplemente escriba Karagöl Uludağ y Google Maps lo llevará allí. Un camino de tierra conduce al borde de Karagöl, donde puedes armar tu tienda de campaña. Aparcamos cerca de la carretera y llevamos nuestros suministros por la cresta a Aynalı Göl. Este lago está enclavado en una depresión marcada en un lado por una cresta rocosa y en el otro por una escarpada roca.

Si nunca has acampado por encima de la línea de árboles, el silencio es extraordinario, un poco incluso inquietante si estás acostumbrado a los sonidos de pájaros cantores y ranas cuando acampas. Pero, no hay que preocuparse por los mosquitos o las moscas. La altitud es demasiado alta para los insectos voladores. Las noches son muy frías, así que traiga ropa abrigada si quiere pestañear. También

querrás traer leña contigo ya que no hay nada que juntar sobre la línea de árboles. Nuevamente, el protector solar es imprescindible.

Durante nuestra estancia, fuimos visitados por dos perros pastores Akbaş gigantes que cuidaban un rebaño de ovejas y cabras. Eran lo suficientemente amigables, pero siempre recuerden que los perros pastores no son mascotas y mantienen una distancia respetuosa.

Si te espera una caminata extenuante, puedes caminar hasta la cima desde los lagos. Tarda aproximadamente una hora y cubre terrenos rocosos, así que asegúrese de traer buenos zapatos y suficiente agua.

 

Dailysabah

Déjanos tu comentario

Abrir chat