Reservar Online!

Zelve

La antigua Zelve, que antes fuera una de las mayores comunidades de la región, fue todo un pueblo excavado, una especie de panal de abejas de pequeñas habitaciones seculares, religiosas y moradas. Aquí cristianos y musulmanes convivieron en paz hasta 1924, en que tuvo lugar el intercambio de población con Grecia.

Posteriormente, se fueron yendo también los musulmanes, por temor a un derrumbe inminente de las antiquísimas casas excavadas. Desde los años 50’s comenzaron a mudarse los habitantes, que construyeron una nueva villa moderna en las cercanías, a la que llaman “Nuevo Zelve”.

El antiguo pueblo de Zelve es hoy una suerte de pueblo fantasma en donde la erosión sigue haciendo su trabajo. Sin embargo, el valle y antiguas locaciones pueden ser visitadas hoy en día, en lo que se ha dado en llamar Museo al aire libre de Zelve, cuya visita es indispensable.

Próximas a Zelve se encuentran las increíbles chimeneas de hadas de Paşabağ, entre las más impactantes y hermosas de Cappadocia, algunas con más de dos capas de roca.

Déjanos tu comentario

Abrir chat