Reservar Online!

Valles de Güllüdere y Kizilcukur  (Valles Rosa y Rojo)

Los valles de Güllüdere y Kizilcukur, conocidos como los valles Rosa y Rojo, se encuentran próximos a  Çavuşin y no lejos de Göreme.

blank

Desde las alturas de Uçhisar se tiene gran visibilidad de estos valles y de la Montaña Bozdağ, una meseta plana de cuya erosión se formaron los valles. Tanto el Rosa como el Rojo se pueden caminar de un extremo a otro, en interesantes excursiones en las que podrá admirar el peculiar paisaje y visitar algunas de las doce iglesias que existen en ellos.

A la entrada del Valle Rojo, andando desde Ortahisar se puede visitar la Iglesia de las Uvas (Uzumlu Kilise), excavada en un cono de toba totalmente ahuecado que antiguamente albergara un complejo monástico. Esta iglesia tiene una planta cuadrada con un ábside y una sola nave y en su decoración, con predomino del color naranja, abundan las figuras geométricas y los racimos de uvas, de donde toma su nombre.

Continuando en el Valle Rojo se encontrará más adelante la Hacli Kilise o Iglesia de la Cruz, a la que se accede por un estrecho camino hasta la cima de la colina en que fue excavada, con hermosas vistas del valle. Esta iglesia en particular se distingue por su acústica perfecta. Al descender de ella nos encontraremos la Dört Sutunlu Kilise o Iglesia de las Cuatro Columnas, al pie de la colina.

Ya conectando con el Valle Rosa usted se topará en su periplo la Iglesia de Güllüdere o Iglesia de San Agatángelo, a mano izquierda y a unos dos kilómetros de  Çavuşin. La iglesia fue construida con un diseño de planta cuadrada, techo plano y un amplio ábside, añadido posteriormente a la estructura original, que data de entre los siglos VI o VII.

En el techo se puede apreciar una cruz en un círculo, hecha a relieve, rodeada de guirnaldas y hojas de palmas. La cruz es un símbolo recurrente en los frescos y decoraciones de las construcciones excavadas de Capadocia, por lo que no es nada extraño que más adelante nos encontremos también la conocida Iglesia de las Tres Cruces, excavada en la pared de un acantilado y que del mismo modo cuenta con tres cruces a relieve como parte del decorado del techo.

Ambos valles están conectados entre sí, señalizados y cuentan con pequeños cafés y tiendas improvisadas en dónde se puede hacer una pausa para tomar un té, agua u otra bebida refrescante. En unas 4 horas (o menos) se puede realizar todo el periplo por ambos valles, con zonas de naturaleza tupida y gran riqueza natural.

Le recomendamos reservar una de nuestras excursiones por estos hermosos valles de Capadocia, junto a un guía que le garantice mayor conocimiento de los alrededores, sin pérdidas y con los mejores itinerarios. En nuestras excursiones usted puede andar a su ritmo, sin prisas de grupos, pero con la certeza del camino correcto y un mayor acercamiento a los encantos e interioridades de la región.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat