Toque de queda 27 y 28 de Junio en Turquía

 

blank

Restricción de salida en Turquía para este 27 y 28 de Junio

El Ministerio del Interior de Turquía, informó este 18 de junio que se va a establecer restricción de salida este sábado y el próximo fin de semana debido a los exámenes de ingreso que los jóvenes hacen en estos días tanto para universidades como escuelas secundarias.

Esta restricción de no poder salir de casa, serán los días 20 y 27 de junio entre las 9.30 a.m. y las 3 p.m. agregó el Ministerio.

También, la restricción entrará en vigencia para el día 28 de junio entre las 9.30 a.m. y las 6.30 p.m.

Las personas que tomen el examen y usen el transporte público para llegar a cada institución, así como familiares que dejen a los estudiantes, estarán exentos de la obligación.

También se indicó que los municipios tomarán las medidas necesarias para evitar la interrupción del transporte público, y se ofrecerán más servicios según sea necesario.

A su vez, se señaló que, durante este cierre, establecimientos de alimentación y bienes de primera necesidad como panaderías, mercados, supermercados y carnicerías permanecerán abiertos.

Los lugares de trabajo que realicen actividades relacionadas con la producción, el transporte, la venta de medicamentos, dispositivos médicos, máscaras médicas y desinfectantes también permanecerán abiertos junto con refugios de animales, hoteles, estaciones de combustible, empresas de logística y transporte público interurbano.

El 18 de junio en Twitter el ministro de salud de Turquía Fahrettin Koca escribió “La Junta de Ciencias del Ministerio de Salud hizo una recomendación para crear las condiciones necesarias para los exámenes. El presidente Recep Tayyip Erdoğan ordenó un toque de queda limitado para evitar que las multitudes se formen en las calles durante las horas de examen y se dedique el día solo a los jóvenes”.

Los alumnos del octavo grado tomarán el examen del Sistema de Transición de la Escuela Secundaria (LGS) el 20 de junio y el examen de Instituciones de Educación Superior (YKS) para ingresar a la universidad se llevará a cabo en tres sesiones el 27 y el 28 de junio.

El primer toque de queda en Turquía fue declarado del 11 al 12 de abril para evitar la propagación del coronavirus y fue seguido por otros posteriores en las últimas semanas.

Sin embargo, el gobierno terminó recientemente el bloqueo como parte de su programa de normalización.

También el 18 de junio el ministro de Educación de Turquía Ziya Selçuk anunció que “Turquía está completamente preparada para afrontar estos exámenes y se han tomado todas las medidas preventivas necesarias contra el coronavirus”.

«El número de centros de examen aumentó en aproximadamente 18,000 de los 13,000 originales y es porque queremos que los estudiantes se sientan cómodos», dijo Ziya Selçuk a la Oficina de Editores de la Agencia Anadolu.

“El número de vigilantes también se ha incrementado a 353,000 de 148,000 que eran inicialmente para proporcionar una mejor asistencia a los estudiantes” agregó.

También el ministro recalcó que se han asignado centros separados para niños en cuarentena debido al coronavirus. Antes de ingresar a la sala de examen, los estudiantes usarán una nueva máscara. Sin embargo, si lo desean, pueden quitarse la máscara durante el examen, agregó Selçuk.

En Turquía, cualquier estudiante que complete con éxito ocho años de educación básica puede ir a la escuela secundaria tomando el examen LGS.

Estambul

Déjanos tu comentario

Abrir chat