Tips para planificar un viaje perfecto por carretera en Turquía

Si no ha tenido tiempo de planear unas vacaciones adecuadas, relajantes y perfectas, tomar un viaje por carretera será la opción ideal para usted. Ya que tiene a cargo su propio transporte. Puede elegir los destinos que más le interesan, diseñar un itinerario y encontrar el mejor alojamiento para tomar un descanso después de un día entero de exploración.

¡Nosotros le ofrecemos estos consejos sobre cómo planificar un viaje por carretera para disfrutar de una escapada única e inolvidable!

Lo primero que debe saber es que viajar por carretera implica que debe pasar muchas horas conduciendo y normalmente incluye más de una parada, a medida que crea un itinerario. Es una de las mejores formas de descubrir tu propio país.

¿Cómo diseñar su itinerario?

Diseñar un itinerario puede ser muy divertido; puede descubrir lugares en los que no había pensado antes y unir los intereses de todas las personas con las que viajas. Sin embargo, debe tener en cuenta diferentes factores. En primer lugar, verifique el tiempo y la distancia de un lugar a otro; es fácil dejarse llevar por la emoción y sobrecargar su horario. Decida si desea viajar muchas horas todos los días o si prefiere pasar algunos días enteramente en un destino particular. Recuerde, cuanto más se mueva, menos sentirá que está de vacaciones, así que sea prudente.

Otro punto importante es calcular el tiempo que pasará en cada lugar. Debería estar de acuerdo con sus compañeros de viaje en esto; tal vez piense que 2 horas en una playa son suficientes, pero sus amigos quieren pasar un día entero allí. Para evitar malentendidos que puedan afectar su viaje en automóvil, asegúrese de que todos conozcan el plan y estén contentos con él.

Un buen consejo a seguir es ser práctico con su tiempo; ¡no incluya un viaje de 5 horas, visitar una gran ciudad y salir a la playa el mismo día! Es mejor ser realista que sobre planificar, incluso si desea «hacer todo». Sea realista para evitar sentirse frustrado o estresado en su escapada.

¿Dónde alojarse durante su viaje por carretera?

El alojamiento será clave en su viaje por carretera, y debe reservarlo tan pronto como haya decidido un itinerario. Después de un largo día conduciendo y explorando, no desea ir de un hotel a otro preguntando si hay habitaciones disponibles. Reservar con anticipación le brinda la seguridad de que tendrá un lugar para quedarse y probablemente también le ahorrará dinero.

Un consejo es elegir su alojamiento dependiendo de lo que esté haciendo al día siguiente. Si va a caminar, vale la pena buscar un lugar donde pueda dejar el automóvil por algunas horas y olvidarse de la carretera por un tiempo. Si, en cambio, está conduciendo, no necesita buscar un lugar cerca del centro de la ciudad; ¡simplemente puedes seguir su camino!

¿Qué debe empacar para su viaje por carretera?

Las cosas que realiza en un viaje por carretera dependen de las circunstancias del viaje, por ejemplo del clima y los planes que tenga. Recuerde usar ropa cómoda durante el tiempo que pase en el automóvil, ya que estará sentado por mucho tiempo. Una de las mejores cosas para empacar en un viaje por carretera es una almohada para el cuello para que pueda descansar cómodamente, junto con una manta e incluso una máscara para los ojos. De esta forma, puede dormir más tranquilo antes o después de conducir y llegará a su destino sintiéndose renovado.

Más elementos esenciales para el viaje son tener artículos de tocador como toallitas, pañuelos y bolsas de basura; nunca se sabe cuándo (o si) encontrará un contenedor de basura en el camino, y no desea estar rodeado de basura. También debe recordar el protector solar; incluso si no está tomando el sol, ¡puede quemarse mucho en el automóvil!

Finalmente, no olvide llevar agua consigo. Una buena idea es obtener una botella de agua reutilizable que se pueda rellenar más tarde. Ah, y no olvides los bocadillos de tu viaje para el camino ya que es posible que tenga hambre, ¡y no quieras esperar hasta la próxima parada para comer algo!

blank
Paseo en globo por la Capadocia

¿Qué cosas puede hacer en un viaje por carretera?

Una de las cosas en las que pocas personas piensan cuando planifican un viaje por carretera es lo que harán durante el largo tiempo de conducción. Para evitar aburrirse, debe pensar en cosas entretenidas que pueda hacer en el camino.

Por ejemplo, debe crear una lista de reproducción que incluya todos los tipos de música que usted y sus compañeros de viaje disfruten escuchando. Una de las formas más fáciles de hacerlo es mediante la creación de una lista de reproducción colaborativa en Spotify.

Otra cosa divertida que hacer en un viaje por carretera es tomar fotos de camino a nuevos lugares. Incluso puedes tener una competencia; la mejor pose para dormir, la mejor vista de la ventana, el mejor peinado … Es una excelente manera para que los pasajeros se diviertan y se entretengan.

Por último, ¡podrían usar su tiempo extra para planificar su próximo viaje juntos! Incluso si no desean usar sus teléfonos, puede hablar sobre el mejor destino, hacer una lluvia de ideas sobre cosas que hacer allí y anotar qué fechas funcionarían mejor para todos. Terminarás tu viaje pensando en el próximo.

Déjanos tu comentario

Abrir chat