Reservar Online!

Información de Éfeso

Si está preparando por fin uno de sus viajes soñados a la milenaria Éfeso, es probable que le surjan cientos de dudas, más allá de las elementales cuestiones de hospedaje, comidas y opciones de esparcimiento: ¿en qué moneda pagar? ¿dónde cambiarla? ¿en qué idioma comunicarse? ¿qué tipos de conectores o enchufes eléctricos se usan? ¿qué no debo hacer? ¿a dónde dirigirme en caso de emergencia? VIAURBIS le proporciona información general a modo de respuestas y sugerencias a sus interrogantes.

¿Por qué viajar a Éfeso?

Éfeso es una de las ciudades más antiguas del Egeo turco y de toda la zona, milenaria, de un esplendor reconocido más allá de sus mares. Miembro de la antigua liga jónica del Egeo, bizantina y finalmente otomana en su actual yacimiento permanecen en pie, burlando siglos y vientos, verdaderas obras de arte de la arquitectura greco-romana, como la Biblioteca de Celso, el Gran Teatro, el Templo de Adriano o el increíble Templo de Artemisa en sus afueras, éste último una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Éfeso fue también un importante bastión de los primeros tiempos del cristianismo, cuna de santos y discípulos, tierra de innumerables ritos a los dioses paganos que luego asimiló con vehemencia el cristianismo. Aquí vivieron los apóstoles Juan y Pablo, aquí vivió la propia Virgen María y aquí se celebraron importantes Concilios y Consejos Religiosos.

Hoy en día, lo que antes fuera la resplandeciente Éfeso, cuna también de poetas, políticos y artistas, visitado por la reina Cleopatra, es un gran Museo al Aire libre, una ciudad que desafía al tiempo y nos transporta a ratos hacia tiempos remotos en los que podemos apreciar el desarrollo que había logrado alcanzar el hombre por estas tierras, el amor por la belleza y la grandeza.

En los alrededores de Éfeso también hay mucho que descubrir: la hermosa Izmir, la tercera ciudad más grande Turquía, el golfo y maravilloso puerto de Kusadasi, la historia de Selçuk y la colina de Ayasuluk, con la Basílica de San Juan, el castillo, la Mezquita de Isa Bey, el  Templo de Artemisa y la pequeña casa que sirvió de morada a la Madre de Cristo.

Éfeso es un destino preferido por miles de visitantes del mundo entero, una opción imperdible en su viaje a Turquía.

 

 

Tour Privado en Éfeso

A través de esta visita guiada privada, queremos llevarlo a recorrer hacia 2.000 años atrás de antigüedad para admirar lo heredado por las civilizaciones antiguas y admirarse con lugares como la Biblioteca de Celso, el Templo de Adriano, la Fuente de Trajano, el Arco de baños de escolástica, Bouloterion, y el Gran Teatro de Éfeso que tuvo como capacidad para albergar a 24.000 espectadores.

Una pequeña capilla dedicada a Santa María se encontró la primera vez que se descubrieron las ruinas de la casa y finalmente culminaremos visitando la basílica de San Juan, mandada a construir por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, la basílica ahora en ruinas.

Nuestra primera parada tendrá lugar ante la Antigua Éfeso, antigua capital de Asia Menor y uno de los principales puertos del Mediterráneo de la época. De especial interés son el  Monumento Conmemorativo de Adriano y la  Biblioteca de Celso, sin olvidar el  Gran Teatro de Éfeso, el más grande de la antigüedad, con una capacidad para 25.000 espectadores.

Antes de Regresar, Harémos Una Parada en la Que Vd. Podrá Adquirir Suvenires y Productos Típicos del Lugar.

El museo aire libre de Éfeso, es uno de los grandes vestigios de la antigüedad al aire libre que alberga las ruinas arqueológicas más importantes del mundo antiguo. Este lugar está situado en Selcuk, cerca de Esmirna (Izmir) y sus monumentos son tan famosos que cada día atrae a cientos de turistas de todo el mundo. También cerca de este lugar podemos ver otros vestigios como la Basílica de San Juan de Éfeso, el mausoleo de Belevi y otras piezas etnográficas.

LA CASA de la VIRGEN MARÍA: A continuación visitáremos La Casa de la Virgen María, declarada lugar de peregrinación en 1892. María vivió en esta casa en las montañas de Bulbul durante 46 años, casa que permaneció en el olvido hasta hace sólo 200 años. La Casa de la Virgen se ha hecho famosa por los viajes de los Papas Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

El Vaticano ha reconocido esta pequeña casa en las montañas de Solmisos como el lugar de descanso final de la Virgen María. Una pequeña capilla dedicada a Santa María se encontró la primera vez que se descubrieron las ruinas de la casa y finalmente culminaremos visitando la basílica de San Juan, mandada a construir por el emperador Justiniano sobre la tumba del apóstol San Juan, la basílica ahora en ruinas.

BASÍLICA de SAN JUAN: Esta excursión le conducirá a las cercanías de la Fortaleza de Selçuk, donde se encuentra la Basílica de San Juan, considerada por todos el edificio bizantino más relevante de Éfeso. La Basílica fue encomendada por el emperador bizantino Justiniano y la emperatriz Teodora en el siglo VI D.C., sobre las ruinas de una pequeña iglesia con la tumba de San Juan, muerto en Éfeso en el 100 D.C.

Personaliza tu visita a Éfeso. Reserva ya un tour privado y ahorra.

Déjanos tu comentario

Abrir chat