Excursión a Troya

 200,00

Obtenga su excursión a Troya, explore estas legendarias ruinas y aprecie el icónico caballo de Troya. Aprenda sobre mitología griega y goce de un día completo en este lugar en compañía de un guía profesional de habla español. ¡Reserva tu tour ya!

Reserva Ahora

Excursión a Troya desde Estambul

Acompáñanos a visitar los yacimientos arqueológicos de Troya, en esta excursión diseñada para ti y conoce el lugar donde tuvo lugar la mítica Guerra de Troya, siendo esta la referencia que dejó Homero en sus poemas épicos de Ilíada y Odisea.

Destacados del Excursión de un día a Troya desde Estambul

  • Tendrá un guía profesional con fluidez en español.
  • Viajando en autobús podrá contemplar una multitud de paisajes naturales sin igual y disfrutar de la compañía de sus amigos y familiares teniendo entretenidas conversaciones y risas, durante la marcha.
  • Conozca la historia y datos importantes de cada lugar para visitar y sorpréndase con la información que recibirá.
  • Maravíllate ante los diversos monumentos, ruinas antiguas y lugares emblemáticos que podrás admirar en este tour.

Atención

  • Para poder participar de esta excursión se requiere reserva previa.
  • El precio es por persona y es de 200 euros.
  • El pago se debe realizar al 100 % estando en Estambul o a través de depósito bancario.

En la excursión a Troya debe saber lo siguiente :

  • Recibirá un correo electrónico de confirmación cuando se complete su reserva.
  • Nuestra movilidad pasará a buscarlo a su hotel para llevarlo al punto de encuentro donde nuestro guía lo estará esperando. Como es un tour grupal es aconsejable estar listo en la recepción del hotel para no retrasar el recojo de los demás participantes.
  • El servicio de movilidad, se realizará siempre que su hospedaje se encuentre ubicado en el centro de la ciudad, de no ser así, se coordinará previamente o en caso contrario se realizará un cargo adicional por transporte, sea de otros lugares o quizá hasta del mismo aeropuerto.

¿Qué se incluye en el tour de Troya?

  • Recogida y regreso al hotel
  • Entradas
  • Guía profesional con licencia.
  • Cargos por servicios e impuestos locales.

 ¿Qué no se incluye en el tour de Troya?

  • Almuerzo y bebidas
  • Gastos personales
  • Consejos y gratitudes.

¿Qué itinerario se realizará en Troya?

La excursión a Troya se iniciará muy temprano, por la mañana, vamos a recogerlo de su hotel o del punto de encuentro establecido y nos dirigiremos en Bus hacia las ruinas de Troya. Hoy es un importante yacimiento arqueológico en el noroeste del país, al lado del estrecho de Dardanelos y cerca de la ciudad turca Canakkale, cruzando el estrecho de Dardanelos pasaremos por los campos de Batalla de Galipoli que sucedió después de la primera guerra mundial.  Tras la visita de día completo de las ruinas de Troya por la tarde regresamos a Estambul.

Troya o Ilión es una ciudad tanto histórica como legendaria. En griego se llamaba Troia, Ilión o Ilios, y en turco Truva. La palabra Wilusa, según los estudios era la denominación usada en Hitita para la ciudad de Troya. En ella se desarrolló la mítica guerra de Troya. Homero hace referencia a Troya en la Odisea y La Ilíada, están considerados dos de los poemas épicos escritos más antiguos del mundo occidental, datando del siglo VIII A.C. Según la epopeya griega, El Juicio de Paris es la historia de un concurso de belleza entre las diosas griegas Hera, Atenea y Afrodita.

Cuando la diosa de la discordia y contienda, Eris, no fue invitada a una boda importante, decidió causar problemas lanzando una manzana de oro a la multitud. La manzana de oro estuvo marcada con la leyenda «Para la más bella» y fue reclamada de inmediato por las diosas Hera, Atenea y Afrodita, lo que provocó un concurso de belleza. Pretendieron que la manzana era para cada una de ellas y pidieron la opinión de Zeus. Zeus temiendo entrar en la disputa escogió a Paris y al príncipe de Troya para juzgar el concurso. Cada diosa ofreció un soborno a Paris. Hera ofreció poder, Atenea la victoria militar y Afrodita, el amor de la mujer más bella del mundo. Paris escogió a Afrodita. La mujer más bella era Helena, Reina de Esparta. En El Juicio de Paris se encuentra el origen mítico de la guerra de Troya. Cuando Paris la raptó, Melenao de Esparta, su marido, convocó a los griegos, emprendieron la guerra contra los troyanos, lo que provocó la Guerra de Troya y su consecuente destrucción. Esta guerra fue el encuentro de muchos de los grandes héroes de la antigüedad, como Aquiles, Héctor o Áyax. París fue asesinado por las flechas envenenadas del Príncipe Filoctetes, pero su muerte no tuvo ningún efecto sobre el resultado de la guerra.

La Ciudad de Troya estuvo habitada desde la primera mitad del III milenio a.C. Hasta siglo VI. d.C. Después de que el emperador Constantino hubiera hecho oficial el cristianismo como religión del Imperio romano, el emperador Juliano el Apóstata, partidario de las antiguas creencias, visitó la ciudad en 354-355, pudiendo comprobar que la tumba de Aquiles seguía allí y que se seguían ofreciendo sacrificios a Atenea. Sin embargo, en 391 se prohibieron los ritos paganos.

Hacia el año 500 ocurrió un gran terremoto que provocó el definitivo derrumbe de los edificios más emblemáticos de Troya. Parece ser que Troya siguió siendo un asentamiento poblado durante la época del Imperio bizantino, hasta el siglo XIII, pero apenas se tienen noticias de sucesos ocurridos en ella y poco después la misma existencia de la ciudad cayó en el olvido. Tras la Caída de Constantinopla en 1453, la colina sobre la que se asentaba Troya fue llamada Hisarlik, cuyo significado en turco es ‘dotada de fortaleza’.

El aventurero Heinrich Schliemann admitía que Homero fue un poeta épico y no un historiador, y que pudo exagerar el conflicto en aras de la libertad poética, pero no que lo inventara. La comunidad científica cuestionaba sus métodos y sus resultados. Poco después, el también arqueólogo Dörpfeld defendió que Troya VI fue víctima del expansionismo micénico.  En Hisarlik, Heinrich Schliemann empezó a excavar, en 1870, las ruinas de Troya. Frank Calvert había realizado excavaciones preliminares siete años antes de la llegada de Schliemann, y le sugirió que la colina de Hisarlik era el emplazamiento de la mítica ciudad.

En 1873 descubrió una colección de objetos y joyas de oro que llamó Tesoro de Príamo. La hizo trasladar ilegalmente a Grecia y por ello, en 1874, fue acusado de robo de bienes nacionales por el Imperio otomano y luego condenado a pagar una multa. Para volver a tener la posibilidad de que las autoridades turcas le permitieran volver a excavar en el futuro, pagó una indemnización mayor y donó algunos hallazgos al museo de Arqueológico de Estambul. En 1879, convencido por Rudolf Virchow, Schliemann decidió donar el tesoro a Alemania, donde llegó al museo de Artes y Oficios de Berlín hasta que pasaron al nuevo museo de Etnología.

Durante la toma de Berlín por el ejército soviético a finales de la Segunda Guerra Mundial; el tesoro de Príamo desapareció. Algunos creyeron que el oro había sido fundido o que se había perdido para siempre, pero fue conservado, aunque su paradero era desconocido, hasta que en 1993 se confirmó que se hallaba en el Museo Pushkin de Moscú, a donde se había llevado en 1945 como botín de guerra.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA EXCURSIÓN A TROYA

Para cualquier consulta por favor contáctenos a través de nuestros números o envíenos un correo electrónico que gustosamente lo atenderemos.

[email protected]

Desde Turquía WhatsApp 00 90 543 314 85 05

 

5 valoraciones en Excursión a Troya

  1. 5 de 5

    Hugo Flores

    La excursión de un día a Troya desde Estambul fue genial. Hermosas vistas, muchos lugares históricos, gran atención y un guía muy experto hicieron de este viaje un momento para recordar.

  2. 5 de 5

    Susana Ruiz

    Fue u tour genial , largo y agotador pero definitivamente valió la pena.Nos recogieron muy temprano como 6,00 am y volvimos como a la media noche.

  3. 5 de 5

    Agusto Moreno

    No pensamos que sería tan largo el viaje , la visita a Troya dura 4 a 5 horas. Nuestro guía fue lo mejor del recorrido, estaba muy informado y se porto muy amable y servicial con nosotros durante todo el trayecto.

  4. 5 de 5

    Christian Gómez

    Es una excursión muuuuy larga pero vale la pena!

  5. 5 de 5

    Sandra Muller

    Experiencia increíble, ideal para los amantes de la historia. El guía turístico fue informativo. El conductor fue increíble, lo recomiendo encarecidamente. de primera categoría

Añadir una valoración

Abrir chat