Espectáculo de los Derviches Giróvagos

 46,00

Ceremonia de danza-meditación de los derviches danzantes , llamada Sema o La danza sufí, que consiste en una danza acompañada por música de flauta y tambores.

 

Reserva Ahora

Itinerario

 

Los derviches de Estambul o también llamados derviches Giróvagos o giradores es un espectáculo tradicional turco que vale la pena ver si se encuentra en esta maravillosa ciudad. Aquí le proporcionaremos información sobre lo que necesita saber para poder asistir y conocer estos famosos espectáculos que tienen lugar también en Estambul.

¿Qué son los derviches Giróvagos o Giradores?

Los derviches de Giróvagos son una hermandad religiosa musulmana de carácter ascético o místico (sufí) de Turquía que tienen como centro de su orden la ciudad de Konya. Esta organización son discípulos del gran poeta sufí Jalal al-Din Muhammad Rumi conocido como Mevlana.

Los Mevlevi eran una orden sufí ampliamente reconocida dentro del Imperio Otomano, y entre ellos había varios funcionarios gubernamentales importantes, llegando incluso a altos funcionarios dentro del estado. Ellos se caracterizaban a través de su danza por llegar al éxtasis místico y por ello el nombre de la danza de los Derviches Giróvagos.

La danza de los derviches Giróvagos.

Aunque la hermandad sufí se compone de muchos otros preceptos y disciplinas, la característica más reconocido en ellos era como decíamos, encontrar el sentido místico a través de su danza, por ello los derviches dan vueltas y giros sobre si mismos al ritmo de la melodía creada mediante instrumentos tradicionales como flautas, atabales, Kamanché (un tipo de violín), tamboriles o laudes.

Pero este baile más que ser una expresión artística tradicional de danza tiene un sentido más ceremonial y compleja y que por tal motivo es de gran importancia para la orden. La danza de los Derviches giróvagos ha sido incluida en la lista de patrimonio de la humanidad. Sin embargo, durante casi tres décadas del siglo XX, la danza de los derviches fue prohibida, así como toda la orden, y no fue hasta 1953 cuando se aceptó nuevamente su implementación.

Acudir a un espectáculo de lo derviches en Estambul.

Este baile hoy en día se ha convertido en una atracción turística muy notable y para aquellos viajeros que no tienen la oportunidad de visitar la ciudad de Konya y apreciar este maravilloso arte ceremonial, es posible asistir a un espectáculo de danza de derviches en Estambul.

Debe considerarse que este espectáculo al que debemos ir en silencio, significa que, en lugar de ser una expresión de danza, es un encuentro que el hombre tiene con la perfección hasta llegar a un momento de éxtasis, por lo tanto, la danza de los derviches en Estambul es un acto llevado a cabo con gran respeto y siguiendo los mandatos del sufismo.

Este viaje en el que los derviches giratorios de Estambul giran sobre sí mismos, dura unos 45 minutos, y durante este período, el público asistente generalmente puede alcanzar un estado completo de comunión con los bailarines.

No todos los días actúan los derviches danzantes en Estambul por ello si se desea asistir a un espectáculo hay que reservar previamente.

 

Precio

25€ Por Persona


Incluido

Entrada al espectáculo

Visita a la exposición de los Derviches


A tener en cuenta

La danza de los Derviches Giróvagos, más que una danza cultural, es una danza de origen religioso, por lo que durante el espectáculo no está permitido tomar fotografías o vídeos, ni siquiera aplaudir. Se ruega silencio y respeto.

Por otro lado, el lugar donde se ofrece el espectáculo generalmente siempre está lleno, se recomienda reservar con días de antelación, especialmente si desea obtener un asiento en las primeras filas.

No está permitido la entrada a niños menores de 7 años.


Importante

Nos ponemos a su disposición ante cualquier consulta, contacta con nosotros a través de nuestros números o email para aclarar sus dudas y recibir toda la información a detalle del servicio o tour que desee adquirir. También puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes para mayor y rápido alcance a su necesidad.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Espectáculo de los Derviches Giróvagos”

Abrir chat