Reservar Online!

El Clima en Capadocia

Debido a su ubicación geográfica, el clima en Capadocia es único y diverso, desde la mañana hasta la noche. Las mejores etapas del año para visitar la región son de marzo a junio y de septiembre a noviembre, durante las estaciones de primavera y otoño.

En primavera puede llover, pero no lo suficiente como para obstaculizar cualquier excursión, pues los períodos de lluvia son cortos y no suelen durar más de dos horas. Para mayor comodidad, si está de visita en esta época del año, es posible que deba llevar un paraguas y zapatos impermeables y cerrados. Durante la primavera y el otoño, también se recomienda llevar un jersey o abrigo para protegerse de las bajas temperaturas que se producen en horas de la tarde y noche.

Como las actividades en Capadocia son generalmente al aire libre, debe saber que en los días más cálidos del verano las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 40 grados centígrados y aunque la humedad es muy baja, esto puede hacer de la exploración durante el día una ardua y difícil tarea. La buena noticia es que la estructura de los hoteles-cueva hace que en su interior las temperaturas sean más frescas que en un hotel convencional.

La visita a Capadocia en invierno constituye una experiencia diferente pues el paisaje se cubre de nieve y aunque hermoso, luce distinto a lo que retratan las guías y agencias. Algunas actividades pueden no estar disponibles.

Las temperaturas medias durante el día:

Junio- agosto: entre 25/35 grados Celsius
Septiembre- noviembre: entre 10/20 grados Celsius
Diciembre- febrero: -10/10 grados Celsius
Marzo-mayo: Entre 10/20 grados Celsius

https://www.tiempo.com/nevsehir.htm

 

Déjanos tu comentario

Abrir chat