Reservar Online!

Complejo Hacı Bektaş Veli

Haci Bektaş-i Veli nació en Nişabur, Khorasan, y fue un importante filósofo islámico. Primeramente se estableció en Suluca Karahöyük, conocido como Hacımköy, en Kırşehir pero tras sus viajes al centro de Anatolia, adoptó la cultura, costumbres y tradiciones de la región y se ganó el aprecio y respeto de sus habitantes.

Cuando el Imperio Otomano dominaba en Anatolia, Haci Bektaş-i Veli  jugó un importante papel en la unificación de la península y creó una escuela en dónde formó a muchos estudiantes y discípulos, con una destacada participación en la educación de los jenízaros. Después de su muerte y en su honor, el nombre del pueblo fue cambiado a «Hacıbektaş«. Cada agosto, miles de seguidores sufíes se reúnen en el pueblo y realizan ceremonias para conmemorarle.

El Complejo Hacı Bektaş tiene tres secciones fundamentales, cada una construida alrededor de un patio central. El tercer patio incluye el Mausoleo de mármol de Hacı Bektaş-i Veli y en las proximidades hay algunas tumbas derviches. Los visitantes también pueden recorrer el refectorio, un hamam, la casa de huéspedes, la mezquita, la cocina y el salón donde tenían lugar las ceremonias sagradas.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat