Reservar Online!

Capadocia Información General

La increíble región de Capadocia (en turco: Kapadokya), que comprende las provincias de Aksaray, Nevsehir, Niğde, Kayseri y Kirsehir, se encuentra situada al centro de Turquía y abarca unos 300 kilómetros cuadrados de un paisaje singular, casi surrealista y único en el mundo.

blank

Hace millones de años, la actividad volcánica conformó una capa de cenizas que con el paso del tiempo y a partir de la erosión se fue erigiendo en extrañas formaciones rocosas escarpadas; mientras las capas más sólidas, de basalto y andesita, permanecían en la parte superior, cual una suerte de cubiertas o gorros para los conos de toba. A estas formaciones se les conoce con el nombre de “Chimeneas de Hadas”, pues según los primeros habitantes de la zona, las hadas vivían bajo tierra y estas no podían ser más que las chimeneas de sus moradas.

La ceniza de toba volcánica, más suave, era más fácil de trabajar para las antiguas herramientas primitivas, por lo que aquellos primeros habitantes esculpieron sus casas y lugares de culto en los conos y paredes rocosas de los valles; así como verdaderas ciudades subterráneas, que se cree que comenzaran a construirse 4 mil años atrás.

Aunque hay varias interpretaciones, el nombre “Capadocia” se deriva del vocablo Katpadukya o “Tierra de hermosos caballos”, animales cuyos más vistosos ejemplares eran ofrecidos como regalo a los reyes de Asiria y Persa. En un pasaje bíblico se llama “capadocios” a los habitantes de la región.

Capadocia es hoy en día una popular y concurrida zona turística, por su peculiar apariencia, casi mágica, que la convierte en un destino preferido por los viajeros. Las poblaciones y sitios más importantes de la región son Ürgüp, Göreme, Uçhisar, Avanos, Zelve y el valle de Ilhara; así como las ciudades subterráneas de Derinkuyu, Kaymakli y Ozkanak.

blank blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat