Reservar Online!

Museum Pass Estambul

¿Qué es el Istanbul Museum Pass? ¿Debería conseguir uno?

¿Debería solicitar el Museum Pass Istanbul? Recibo mucho esta pregunta de personas que planean visitar la ciudad metropolitana de Turquía. Desafortunadamente, no hay una respuesta sencilla a esta pregunta.

Todo depende de lo que planeas visitar y / o si te importa hacer cola (durante mucho tiempo) o no. Así que déjame explicarte qué es el Istanbul Museum Pass, qué puedes (no) hacer con él, si es adecuado para ti y cómo puedes conseguirlo.

¿Qué es el Istanbul Museum Pass?

El Museum Pass es una tarjeta de pago única que le brinda acceso a museos históricos y puntos de interés cultural en Estambul. Hay dos tipos (ver más abajo). Ambos son válidos por una cierta cantidad de días, comenzando desde el momento en que lo usa por primera vez (no desde el momento en que lo compró).

¿Es el MüzeKart lo mismo que el Museum Pass?
No. El Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía introdujo el MüzeKart en 2008. Fue, y sigue siendo, un gran éxito entre los ciudadanos turcos. También llamó la atención de los turistas, pero no se les permitió comprar uno. Este clamor resultó en la creación de una tarjeta separada, el Museum Pass Istanbul.

El MüzeKart es válido para más de 300 museos en todo el país. Solo los ciudadanos turcos y los extranjeros con permiso de residencia pueden obtenerlo, aunque ahora también existe una versión para turistas llamada Museum Pass Turkey.

El Museum Pass Istanbul es para turistas que visitan el área metropolitana, por lo que brinda acceso a una cantidad limitada de lugares. Por lo tanto, como turista en Estambul, el Museum Pass Istanbul es la única tarjeta que debe solicitar.

¿Qué lugares turísticos puedes visitar con el Museum Pass?

El Museum Pass incluye acceso gratuito a las siguientes áreas de interés:

Palacio de Topkapi
El harén
Museos Arqueológicos de Estambul
Museo del Mosaico de Estambul
Museo de Artes Turcas e Islámicas
Museo de Historia de la Ciencia y la Tecnología en el Islam
Iglesia de Chora o Museo del Mosaico
Museo Casa Gálata Mevlevi
Museo del Palacio Yıldız
Museo Rumeli Hisar
Museo de Fethiye
Santa Irene

Eche un vistazo a los horarios de apertura de las principales atracciones turísticas de Estambul para asegurarse de que puede visitar sus lugares preferidos.

¿Cuáles son las ventajas del Museum Pass?

La ventaja más importante es la facilidad de uso. Ya no necesita hacer cola para comprar sus boletos y / o hacer cola para ingresar.

Además, si planea visitar todos los lugares mencionados anteriormente, gasta menos dinero. Si no planea visitar todos, probablemente gastará más, pero aún así tendrá la facilidad de uso.

¿Cuánto cuesta el pase de los museos de Estambul?

El Museum Pass Istanbul cuesta 220 TL por persona. La tarjeta es válida por 5 días desde el momento en que la usa por primera vez. Sin embargo, solo puede visitar cada museo incluido en el pase de museo una vez. Cada tarjeta tiene el nombre del solicitante y es posible que se le pida que proporcione una identificación al ingresar.

Los niños menores de 12 años entran gratis en los lugares incluidos, por lo que no es necesario comprar una tarjeta para ellos.

 

Deja un comentario

Abrir chat