Reservar Online!

Museo al aire libre de Zelve

Zelve fue hace mucho tiempo una de las más importantes comunidades de la región, una increíble ciudad-cueva que albergara una laberinto de viviendas y personas de todo tipo, ya fuesen cristianos o musulmanes. Se encuentra ubicado a aproximadamente 10 kilómetros entre Göreme y Avanos.

Los grupos cristianos abandonaron el sitio tras el intercambio de población con Grecia y los musulmanes lo fueron haciendo poco a poco, tras los inminentes peligros de derrumbe, pues el proceso de erosión continúa. Los antiguos habitantes se mudaron y crearon un pueblo moderno, conocido como Yeni Zelve (“Nuevo Zelve”).

Lo que hoy se conoce como Museo al aire libre de Zelve es precisamente lo que fuese antiguamente Zelve, hoy una pequeña ciudad fantasma en las rocas de Capadocia. Está conformado por tres cañones que se interceptan en la entrada. Al primer cañón, a mano derecha, se accede por un camino entre los dos primeros, pasando por la Geyikli Kilise (la Iglesia de los Ciervos), con pinturas de una cruz, peces y ciervos.

En el primer cañón de la izquierda encontraremos una mezquita, construida a partir de una antigua iglesia. Hacia el final del cañón se juntan dos caras de roca en una especie de panal de cuevas, viviendas, palomares, un monasterio, trasteros, capillas y túneles que conducen al segundo cañón. Le recomendamos no subir a estas cuevas ni pasar a través de sus túneles.

También podemos encontrar la Uzumlu Kilise (La Iglesia de las uvas), con pinturas de racimos de uvas que apuntan a sus ritos dionisíacos ahora dedicados al dios de los cristianos. Al lado de esta edificación hallaremos la Balikli Kilise o Iglesia de los peces. Las pinturas de peces son muy comunes en toda Capadocia y simbolizan a los fieles que se convirtieron al ser bautizados. El acróstico de la palabra griega Peces, formó la frase Jesucristo, Hijo de Dios.

blank

blank

Déjanos tu comentario

Abrir chat