Reservar Online!

Las Casas-Terraza

Las Casas Terraza, o casas adosadas de Éfeso, se encuentran frente a la colina, contrarias al Templo de Adriano. También se conocen como las “casas de los ricos”, construidas de acuerdo con el plan Hipodámico (de Hippodamius de Mileto) de la ciudad, en el que los caminos se seccionaban entre sí en ángulos rectos.

En las tres terrazas de la parte baja de la ladera de la montaña Bulbul hay seis unidades residenciales, cuyo edificio más antiguo se remonta al siglo I A.C, y que continuaran como residencias hasta el VII D.C.

Las famosas casas terraza de Éfeso estaban cubiertas con techos de protección semejantes al de las casas romanas. Los mosaicos en el suelo y los frescos se han restaurado y dos de las casas se han abierto al público como museo.

Tenían patios interiores (peristilos) al aire libre. En su mayoría eran de dos pisos, pero éstos se han derrumbado con el tiempo. En la planta baja se ubicaban las salas y comedores, mientras que arriba iban los dormitorios y habitaciones de huéspedes.

El sistema de calefacción de las casas adosadas es el mismo que en los baños. Se empleaban tuberías de arcilla bajo el suelo que llevaban el aire caliente por detrás de las paredes a toda la casa. Pero también tenían agua fría. Las habitaciones no tenían ventanas, se iluminaban solamente con la luz de la sala abierta, por lo que la mayoría eran muy tenues. Las excavaciones de las casas adosadas se iniciaron en 1960 y dos de ellas son visitables hoy en día.

Déjanos tu comentario

Abrir chat