Consejos y Recomendaciones para Volver a Viajar con Seguridad a Estambul

Medidas de seguridad

Viaurbis está presente en más de 81 ciudades y destinos diferentes en toda Turquía, y la seguridad es un tema importante para destacar en todas nuestras actividades.

Por esta razón y como resultado de los últimos eventos por los que atraviesa el mundo con esta pandemia, las medidas de seguridad se han restablecido con mayor fuerza, pero el rigor de estas dependerá de cada localidad, ya que en algunos lugares pueden ser más estrictos que en otros.

Finalmente, todos tienen un sentido importante, proteger y garantizar la seguridad de cada viajero para no verse perjudicados en sus experiencias de viaje. Por lo tanto, el uso de estas medidas preventivas que Viaurbis toma en todas sus actividades y servicios son las siguiente:

· Se manejará un control estricto del estado de salud y condición de temperatura de los guías antes y después de cada excursión guiada.

· Se va a reducir el tamaño de los grupos en cada excursión guiada, para permitir el distanciamiento social de 2 metros.

· Es obligatorio el uso de mascarillas y guantes durante todo el transcurso del tour. En algunos casos nuestros guías ofrecerán este material de forma gratuita para nuestros clientes.

· En las excursiones, se va a reducir la capacidad de los autobuses y/o minibuses para garantizar la distancia de seguridad, así como la limpieza exhaustiva de cada vehículo antes y después de cada actividad.

· Materiales como radios y/o auriculares que ofrezcamos serán debidamente desinfectados previo a su uso para mantener aún más el distanciamiento social entre el gruía y el cliente.

· Verificar que todos nuestros materiales impresos (mapas, folletos informativos, etc.) no puedan estar contaminados por el virus.

Estas diversas medidas que se plantean actualmente son ejemplos que se están llevando a cabo en toda Turquía y se realizarán según se vayan ejecutando en todas nuestras actividades. Medidas sanitarias que están supeditadas por las organizaciones oficiales correspondientes.

Consejos y recomendaciones

Antes del viaje

Como primer punto de recomendación y el más importante es que toda aquella persona que presente la sintomatología a causa del COVID-19, no debería plantearse ni siquiera llevar a cabo un viaje. Si considera estar infectado debe contactar con las autoridades sanitarias correspondientes para que puedan tomar las medidas en su proceso de evacuación y evitar el contagio.

Si no se presenta ningún tipo de síntomas y puede usted realizar sin problema el viaje, deberá cuidar su higiene al máximo, siguiendo la rutina de lavado frecuente de manos y llevar los implementos necesarios para salvaguardarse a usted y a los demás.

Debe prever y tener varias mascarillas en su maleta que garanticen su protección durante todo su viaje, llevar gel hidroalcohólico en caso de no tener acceso a agua y jabón y por supuesto, un termómetro para controlar su temperatura en caso de sentir malestar corporal.

Durante el viaje

Para disfrutar de su viaje sin ningún problema, debe ser consciente de hacer todo lo posible para mantener la distancia social requerida de 2 metros con su guía y el resto de las personas que asistirán al recorrido. Evite estar en contacto con cualquier objeto y lleve todos sus implementos sanitarios, como su mascarilla, guantes, gel, en todos los lugares públicos al que contacte.

Después del viaje

Una vez que su viaje o recorrido haya finalizado, es importante conocer y controlar su estado de salud correspondiente a los 14 días futuros de regreso a casa. Si siente algún síntoma, reiteramos nuevamente ir al centro de salud más cercano para realizar el procedimiento correspondiente.

¿Cuándo podremos volver a viajar?

Es una pregunta que todos los amantes a realizar viajes se plantean y no tenemos una respuesta exacta y única, ya que por el momento intervienen muchos factores como el lugar de origen, su destino, la situación del virus en sí, que puede cambiar de una semana para otra.

Pero en vista de la información y predicciones sobre cuando volver a viajar contamos con lo siguiente:

· A nivel nacional, se pronostica que los viajes se reactiven desde principios de julio, dentro de la llamada «nueva normalidad»

· Los viajes de media distancia o continental probablemente tendrán que esperar para operar normalmente en el último tramo de agosto.

· Finalmente, los viajes intercontinentales serán lógicamente los últimos en reactivarse, y consideramos que esto tendrá lugar durante todo el mes de octubre.

La información que proporcionamos hasta la fecha son solo estimaciones hechas por nuestro equipo, pero están sujetas a cambios y no deben tomarse como información precisa.

Antes de realizar cualquier compra de boletos, se debe considerar revisar las fuentes oficiales del gobierno, tanto en el país de origen como en el de destino.

Abrir chat