Capadocia Sur (Tour Verde)

 40,00

El tour Capadocia Sur, también conocido como Tour Verde, es un gran itinerario que cubre todos los aspectos más destacados del sur de Capadocia.

Reserva Ahora

Itinerario

Tour verde en Capadocia

A través de este tour, queremos llevarlo a recorrer y explorar la ciudad subterránea de Derinkuyu, considerada como el lugar más profundo de Capadocia, a su vez podrá admirar la belleza de los pequeños lugares menos visitados de este lugar , como el hermoso Valle de Soğanlı y Sobessos ,y también apreciar una amplia vista de de la ciudad antigua griega de Mustafapaşa.

Precio

40 €

Lugares a visitar en este tour

  • Ortahisar Panaroma
  • Mustafapaşa, pueblo griego antiguo
  • Monasterio Keshlik
  • Taşkınpaşa Medrese
  • Ciudad antigua de Sobessos
  • Valle de Soğanlı
  • Almuerzo en el valle
  • Ciudad subterránea de Derinkuyu
  • Valle de las palomas
  • Demostración de Onyx
  • Panorama de Göreme
  • Regresa al hotel

Itinerario del recorrido

Comenzaremos con Ortahisar, este lugar tiene pintorescas casas de piedra antiguas y nuevas, se pueden apreciar sus calles estrechas y encantadoras iglesias. El lugar que más se destaca es el castillo de Ortahisar, una formación rocosa de aproximadamente 86 metros de altura que se utilizó en el período romano estratégicamente como castillo y más tarde como alojamiento. Actualmente ha sido restaurado y tiene acceso para subir por escaleras hasta la cima. El castillo ofrece una excelente vista del Valle de las Chimeneas de Hadas y el Monte Hallac Dere.

Luego conoceremos Mustafapasa, una antigua ciudad griega que se llamaba Sinasos, inicialmente en este lugar turcos y griegos vivían juntos, uno al lado del otro y el sonido de las campanas de la iglesia se mezclaban con el llamado a la oración de  las mezquitas formando una combinación muy peculiar entre culturas. Por ello, no puede dejar de observar sus símbolos decorativos tallados, siendo posible aún apreciar algunas instalaciones que muestran pinturas originales en sus paredes. Esta ciudad alberga los restos de la mayor concentración de iglesias modernas en esta región. Los griegos bizantinos abandonaron el pueblo durante el intercambio de poblaciones acordado en el tratado de Lausana ocupando los turcos sus casas y espacios.

Luego conocerá el Monasterio Keshlik, situado en un valle verde sin igual , en ella está ubicado la Iglesia del Arcángel, la Capilla de San Esteban, un gran comedor, viviendas y una piscina de agua sagrada. La iglesia del Arcangel es una de las pocas iglesias rupestres utilizadas por la población local en el siglo XX.

El monasterio de Keslik tiene 3 iglesias para visitar, un bonito refectorio excavado en la roca, dormitorios y viviendas. Se cree que el monasterio está tallado en los siglos VI o VII a pesar de que las iglesias no datan de los siglos XIII o XIV.

La Iglesia Arcángel  es la más hermosa del monasterio y tiene pinturas de estilo agradable y muy diferentes de la vida de Jesús y la Madre María. Podrá ver la infancia y la presentación de María al templo en esta iglesia, lo cual es muy raro en Capadocia.

Luego iremos a conocer Taskinpasa, este lugar lleva su nombre en conmemoración del filósofo turco, Tashun, quien enseñó en las ruinas de la actual Medrese (Madrasa o escuela secundaria islámica). El edificio Medrese y la mezquita y las tumbas cercanas son algunos de los mejores ejemplos de arquitectura selyúcida en el distrito. Las casas de la ciudad siguen el plan tradicional con establos en la planta baja para mantener calientes las habitaciones superiores.

La ciudad de Sobessos, es un sitio arqueológico descubierto recientemente .En la actualidad se siguen realizando excavaciones y en su momento  fue una ciudad romana-bizantina muy rica. Por ello al descubrir estas  magníficas ruinas enaltece de orgullo a su pueblo  ya que nunca antes se había encontrado nada tan grande en esta región. Se  han descubierto los restos de una iglesia, tumbas, un baño y mosaicos romanos.

El Valle de Soğanlı este lugar es uno de los centros más remotos del cristianismo y está ubicado en la ciudad de kayseri , en este valle se encuentran iglesias y monasterios romanos y bizantinos y en las paredes de algunas iglesias podemos observar pinturas rupestres como el Karabaş, Kubbeli, Yılanlı, Tokalı, Tahtalı y Geyikli. También en algunos frescos se pueden observar  escenas de Jesús y sus apóstoles.

Luego de haber visto los anteriores lugares nos quedaremos en el valle de Soğanlı para almorzar y degustar los diversos tipos de alimentos turcos como el Sac Tava.

La ciudad subterránea de Derinkuyu , Fue descubierto por casualidad por un residente del área y cuando los arqueólogos lo excavaron, pudieron descubrir la fascinante y maravillosa ciudad, lo que indica que esta ciudad podría ser excavada por primera vez alrededor del 1400 a. C. por los hititas. Los arqueólogos también al excavar lograron alcanzar los 40 metros de profundidad, pero se dice que puede alcanzar una profundidad de hasta 85 metros.

Hasta la fecha, se han descubierto 20 niveles subterráneos y su interior es aún más grandioso, sus diversos corredores podrían albergar a más de 10,000 personas, tienen puntos estratégicos que podrían bloquearse a través de puertas circulares de piedra, permitiendo a sus habitantes protegerse de los invasores.

El Valle de las palomas, es uno de los lugares más famosos de Capadocia y su nombre proviene de los cotos de palomas que están tallados en sus paredes. Tiene una visión surrealista por sus formaciones cónicas. Lo peculiar de esta zona es la blancura de la arena y sus construcciones ya que sus moradores  las pintan de blanco para atraer a las palomas de las cuales su guano servirá para el abono natural utilizado en sus viñedos y plantaciones de calabazas del lugar.

Demostración de Ónix, En Capadocia podemos encontrar minas de ónix donde se encuentra el ónix de la más alta calidad (el ónix verde veteado de marrón es la mejor calidad, seguido del beige veteado de marrón). Es por eso que sus artesanos locales se han convertido en expertos en la fabricación de joyas, así como en hermosos jarrones, juegos de ajedrez y muchos otros artículos y decoraciones llamativos. Por esta razón, queremos que pueda apreciar una demostración de cómo se trabaja esta piedra, cómo se corta, se forma y se pule, ya que es muy dura y quebradiza. En estos talleres, a menudo también puede ver la venta de otros artículos tradicionales y preciosos, como cobre, plata y oro de 22 y 24 quilates hechos a mano y varios tipos de joyas. Las especialidades locales incluyen joyas de estilo hitita y pulseras tradicionales de plata tejidas turcas y, lo mejor de todo, tienen precios realmente bajos.

Para finalizar nuestra excursión, pasaremos por el valle de Goreme y allí nos detendremos en un punto estratégico para apreciar el panorama de Goreme. Este lugar es increíble porque aquí podrás observar las formas icónicas de las rocas que se han formado a partir de la lava solidificada del período Neoceno y que ha pasado por los diversos valles después de una fuerte erosión. Este paisaje intocable de estructuras morfológicas muy características de Capadocia es simplemente un lugar que te dejará hipnotizado.

Salidas:

  • Este tour tiene salida garantizada todos los días.
  • Este recorrido tiene un máximo de 18 personas por grupo.

El tour incluye lo siguiente por su precio:

  • Recogida y regreso a su hotel en Göreme, Ürgüp o Uçhisar
  • Transporte en una cómoda minivan para no fumadores con aire acondicionado.
  • Guía local profesional, experimentado y con licencia.
  • Almuerzo
  • Entradas a los museos y lugares de interés mencionados en el itinerario.

Servicios no incluidos en el precio.

  • Bebidas en el almuerzo.
  • Consejos no obligatorios pero habituales.
  • Seguro de viaje personal.

 

Precio

40€

Incluido

Recogida y traslado de regreso al hotel.

Guía en español.
Comida.
Visita a un taller de cerámica.

Excluido

Bebidas.

Duración

8 horas

Recogida en el hotel

Pasaremos a recogeros en vuestro hotel de las siguientes zonas de Capadocia:

Mustafapaşa (8:45 horas)

Ürgüp (9:00 horas)

Ortahisar (9:15 horas)

Goreme (9:30 horas)

Uchisar (10:00 horas)

Avanos (9:45 horas)

Si os alojáis en un hotel situado en otras zonas de Capadocia, nos encontraremos en la Calle de Istiklar Nº41/1 en Urgup.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Capadocia Sur (Tour Verde)”

Abrir chat