Göreme

Alternate Text

Se expande entre las llamadas “chimeneas de hadas”. Es un pequeño y encantador pueblo de Capadocia, perteneciente a la provincia de Nevşehir y con una población de aproximadamente 2 mil 500 habitantes. El llamado Parque Nacional de Göreme fue añadido a la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 1985. 

La primeros hallazgos de asentamientos en Göreme datan de la época romana. El cristianismo era entonces la religión dominante en la región, lo cual es evidente en muchas iglesias de piedra que aún se pueden ver hoy en día.

Debido especialmente al Museo al Aire Libre de Göreme la villa se ha convertido en toda una atracción turística y aunque por mucho tiempo fuera Ürgüp el centro de la vida nocturna, alojamiento y opciones de ocio en Capadocia, hoy Göreme se ha convertido en un pueblo muy divertido, lleno de tiendas, restaurantes, hoteles y casas de huéspedes excavadas en la roca con excelentes vistas al Valle. 

El Museo al Aire Libre de Göreme constituye una visita obligatoria en su viaje a Capadocia y en general la villa y sus inmediaciones. 

Alternate TextAlternate Text
viaurbis.com