Capadocia Norte (Tour Rojo)

 40,00

El tour Capadocia Norte, también conocido como Tour Rojo, es un gran itinerario que cubre todos los aspectos más destacados del norte de Capadocia.

SKU: frtr06 Categoría:
Reserva ahora

Itinerario

Tour Rojo te lleva al museo al aire libre de Göreme, la atracción turística más famosa de los valles de Capadocia, Paşabağ, Devrent y el Valle del Amor  donde puedes admirar las increíbles formaciones rocosas creadas por la naturaleza misma.

 Precio

 40 €

Lugares a visitar en este tour

  • Uchisar Panaroma
  • Museo al Aire libre de Goreme
  • Valle del Amor
  • La Villa de Çavuşin
  • La ciudad de Avanos
  • Almuerzo
  • Valle de Pasabag
  • Valle de Devrent
  • Chimeneas de Hadas /Urgup
  • Regreso al Hotel.

Itinerario del recorrido

Como primer punto nos trasladaremos a Uçhisar, un pueblo muy legendario  situado a 4 km al este de Göreme. Es famoso por la gran formación rocosa que alguna vez se utilizó como un castillo. Esta roca extraordinaria es el pico más alto de la región y ofrece una magnífica vista panorámica de toda Capadocia con el monte. Erciyes en la distancia. La mayoría de las habitaciones del castillo están conectadas entre sí con escaleras, túneles y pasajes. En las entradas de muchas habitaciones, hay puertas de piedra de molino, como las de los asentamientos subterráneos, que se utilizan para controlar el acceso a estos lugares. Debido a la erosión, lamentablemente no es posible llegar a todas las habitaciones. La mayoría de las habitaciones, ubicadas en el lado norte del castillo, todavía se usan como palomares (palomar) en la actualidad. Los agricultores utilizaron estos palomares para recoger los excrementos de palomas, que es un excelente fertilizante natural para los huertos y viñedos. Recientemente se descubrió un túnel secreto desde el castillo hasta el lecho del río, 100 metros de bajo, excavado para proporcionar el suministro de agua en caso de asedio.

Luego nos vamos a dirigir a una de las atracciones más famosas de Capadocia.

El Museo al Aire libre de Goreme, es un complejo de iglesias rupestres medievales pintadas excavadas por monjes ortodoxos. Allí se encuentran más de 10 iglesias rupestres y junto con los rectorios, las viviendas y una escuela religiosa, forman un gran complejo monástico tallado en una formación rocosa de forma aproximadamente anular en el paisaje de otro mundo de Capadocia. La mejor manera de explorar las iglesias rupestres de Goreme es a través del camino claramente marcado, trabajando en sentido antihorario. Cada uno tiene un nombre turco moderno, dado por las aldeas locales en función de una característica destacada.Una vez culminda la visita en el museo vamos a trasladoarnos hacia la zona siguiente.

Valles blanco y miel o Valle del Amor, son relativamente fáciles de caminar. La longitud total es de unos 4900 my están situados entre Uchisar y Çavusin, pasando Göreme en el lado norte. Dentro del valle de Honey hay muchas chimeneas de hadas espectaculares por las que Capadocia es famosa. Hay cientos de estas rocas de forma fálica, creadas durante millones de años por la erosión eólica. El valle tiene un arroyo seco en verano, pero bastante fangoso en otros momentos; Proporciona una buena guía para caminar de un extremo al otro del valle. Al  culmonar nos vamos al siguiente punto.

El pueblo de Çavuşin, ubicado a medio camino entre Avanos y Göreme, está rodeado por un valle que se va ampliando gradualmente, lo que permite la agricultura extendida. Hasta la década de 1920 tenía una población mixta con muchas familias cristianas ortodoxas. El antiguo pueblo, que fue abandonado hace varias décadas debido a la caída de rocas, fue tallado en la ladera. Los habitantes de Çavuşin vivían en casas que fueron cortadas en una pared de roca masiva. Ahora, el interior de muchas de las viviendas está expuesto debido a cientos y cientos de años de desgaste y erosión. Están cubiertos de escombros y enormes rocas y cantos rodados, gran parte de sus antiguas paredes y varias partes externas de los edificios. Entonces, ahora desde lejos puedes mirar una iglesia o lo que alguna vez fue la acogedora cueva de alguien en casa. Un camino estrecho y sinuoso te lleva a la cima del pueblo. Vale la pena subir hasta allí para ver el valle detrás de él y en la distancia se pueden ver los pináculos rosados ​​de Zelve y en primer plano un grupo de espectaculares chimeneas de hadas.

La antigua ciudad de Avanos, cuyo nombre en la antigüedad era Venessa domina el río más largo de Turquía, el Kızılırmak (Río Rojo), que también separa a Avanos del resto de Capadocia. La característica histórica más famosa de Avanos, que sigue siendo relevante y muy visible hoy en día, es su producción de cerámica de barro. El comercio de cerámica en este distrito y sus innumerables fábricas de cerámica se remontan a los hititas, y la arcilla cerámica del limo rojo de Kızılırmak siempre se ha utilizado. Mire a los alfareros en el trabajo usando la rueda de patada, usando la técnica que nunca ha cambiado a lo largo de sus generaciones. Es un destino popular debido a su atractivo casco antiguo con calles empedradas y magníficas vistas sobre el río.

En este sector tomaremos un descanso para almorzar y degustar de la gastronomia de esta región, para despues de almorzar pasar a siguiente lugar.

El Valle de Pasabag, pilares de tierra muy notables se pueden ver aquí, en medio de un viñedo, de ahí el nombre del lugar que significa: el viñedo de Pasha. Pasha significa «General», el rango militar, en turco y es un apodo muy común. Este sitio también se llama Valle de los Monjes . El nombre se deriva de algunos conos tallados en piedras de toba que se destacan. Actualmente, hay un viñedo y varios conos de toba de pie justo al lado de la carretera.

Continuando con nuestra ruta vamos a visitar otro de los valles más populares de Capadocia.

El Valle de Devrent, también conocido como el Valle de la Imaginación o Valle Rosado, esta área no tiene iglesias rupestres como los otros valles de Capadocia. Entonces, ¿qué lo hace tan famoso? El paisaje lunar!, el Valle de Devrent esconde muchas formaciones rocosas diferentes dentro. Las pequeñas chimeneas de Hadas en el valle forman un paisaje lunar, por su extraña apariencia. El valle tiene muchas rocas con forma de animales. Algunas de las formas más comúnmente vistas incluyen camellos, serpientes, focas y delfines.

Finalmente para terminar con este tour vamos a trasladarnos hacia Urgup, ciudad turística ubicado en la región histórica de Capadocia. Ürgüp es famoso por sus vinos por las Chimeneas de Hadas ,la  fabricación de alfombras hechas  a mano y sus paseos populares en globo.

Salidas:

  • Este tour tiene salida garantizada todos los días.
  • Este recorrido tiene un máximo de 18 personas por grupo.

El tour incluye lo siguiente por su precio:

  • Recogida y regreso a su hotel en Göreme, Ürgüp o Uçhisar
  • Transporte en una cómoda minivan para no fumadores con aire acondicionado.
  • Guía local profesional, experimentado y con licencia.
  • Almuerzo
  • Entradas a los museos y lugares de interés mencionados en el itinerario.

Servicios no incluidos en el precio.

  • Bebidas en el almuerzo.
  • Consejos no obligatorios pero habituales.
  • Seguro de viaje personal.

CAPADOCIA DEL NORTE

Descrubre Capadocia, una región única en el mundo por su formación geológica en que puedes descubrir relieves y formaciónes impresionantes que, sin duda, te sorprenderán.

Disfruta de una excursión de día completo en la parte norte de Capadocia, la parte más sorprendente del territorio volcánico. En primer lugar, visitermos el Museo al Aire Libre de Goreme, que es reconocido por la UNESCO como complejo monástico medieval de igleiss rupestres y viviendas excavadas en la roca de toba por los monjes ortodoxos, en el siglo cuarto. Ahora seguimos al Panorama Ortahisar que ofrece una maravillosa vista con su castillo natural en el centro, casas de piedra y mezquitas hermosas.
A partir de aqui, un corto trayecto nos lleverá a la Pasabagi (valle de los monjes), donde veremos ls columnas conicas como

chimeneas de las hadas que también se utilizaban para las viviendas y las igleisas ortodoxas de los eremitas.
Después de almuerzo en un restaurante local en la ciudad de Avanos, a las orillas del Kizilirmak(rio rojo), veremos algunas de las más famosas artesanías turcas. Antes de volver al hotel, tendremos un parada en el valle de Devrent, famosa  con sus extrañas formaciónes.

Valle de Tres Bellas, tiene una vista hermosa sobre la ciudad Urgup, famosa con el vino, y viñedos con jardines de albaricoque donde pueden sacar fotos memoriables siempre. Al acabar las visitantes serán translados a su hotel después de visitar Goreme Panaroma, una parada panoramica sur Goreme.

Duración del Tour

Entre 7-8 Horas.

Recogida en el hotel

Pasaremos a recogeros en vuestro hotel de las siguientes zonas de Capadocia:

Mustafapaşa (8:45 horas)

Ürgüp (9:00 horas)

Ortahisar (9:15 horas)

Goreme (9:30 horas)

Uchisar (10:00 horas)

Avanos (9:45 horas)

Si os alojáis en un hotel situado en otras zonas de Capadocia, nos encontraremos en la Calle de Istiklar Nº41/1 en Urgup.

Opiniones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Capadocia Norte (Tour Rojo)”

Abrir chat