Montar en Caballo en Capadocia

 50,00

Itinerario

 

Itinerarios

A través de nuestros itinerarios queremos mostrarle varias rutas en las que puede disfrutar de Capadocia, ya que los caballos han ocupado un lugar distintivo en su historia durante miles de años, y por tal razón es llamada «La tierra de los hermosos caballos».

En estas actividades puede combinar aventura, historia, cultura y naturaleza y explorar a través de estas rutas escenarios perfectos montando caballos nativos de Anatolia y Arabia garantizando su seguridad y entendimiento con un guía local.

Capadocia está catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con paisajes únicos y fascinantes del mundo, como entre muchos, los valles de la «Chimenea de las Hadas» que descubrirá en su viaje durante sus vacaciones en Turquía.

Ofrecemos las siguientes rutas dependiendo del tiempo que desee ya que son los senderos más hermosos para ver y visitar en estas increíbles tierras.

Paseo a Caballo

Cabalgata en Capadocia-1 hora:  Paseo a lo largo de las orillas del río Kizilirmak.

Capadocia Horse Safari -2 horas: Subiremos a la montaña de Ziyaret para disfrutar de un hermoso panorama y visitar un refrescante manantial natural.

Cabalgata Capadocia- 4 horas/Ruta 1: Cabalgaremos por las áreas de Zelve, Pasabagi y el

pueblo de Cavusin, este último lugar lleno de cuevas excavadas en las rocas.

Cabalgata Capadocia-4 horas/Ruta 2: Viajaremos a lo largo de las orillas del río Kizilirmak y llegar hasta el pequeño pueblo pesquero de Sarihidir, e ir al Caravanserai en Sarihan, lugar que fue construido en el siglo XIII.

Cabalgata Capadocia- De día Completo: Recorreremos a través de esta ruta hermosos valles hasta llegar a las antiguas ciudades de Uchisar, Goreme y Cavusin.

NOTA:

  • Los recorridos más populares son de 2 y 4 horas.
  • Los valles que cubrimos en nuestros recorridos diarios a caballo dependen de las condiciones climáticas y su experiencia de conducción.
  • La mayoría de nuestros paseos se realizan en los alrededores del valle Rojo y Rosado, el valle del Amor, valle Blanco, valle de la Espada, valle de la Miel.

Información Adicional:

¿Qué es una carrera de conducción de resistencia?

Al escuchar palabras como cabalgatas de resistencia, carreras de resistencia, etc., lo primero que viene a la mente son carreras de caballos.

La conducción de resistencia está asociada con las carreras de caballos, pero que no son competencias similares a las que podemos ver en las pistas de carreras de un hipódromo. La conducción de resistencia es un tipo de deporte ecuestre basado en la carrera controlada de larga distancia.

Este deporte no consiste en ser el jinete más veloz junto a tu caballo y llegar a la meta, aquí la característica principal es la resistencia que tenga el jinete y su caballo a través de los diversos desafíos impuestos por la competencia, es la equitación del propio jinete y la aptitud resistente de su caballo, por ello la “Conducción de Resistencia” permite entrenar caballos para que estén en forma y atléticos. Algunos jinetes compiten para mejorar el rendimiento de sus caballos y consideran que cuando sus caballos pasan todos los controles de los veterinarios tienen una victoria ganada.

Las carreras de resistencia pueden ser de cualquier distancia, pero generalmente involucran rutas entre 40 km y 160 km. Se declara un ganador según la condición del caballo y el jinete durante todo el viaje de inicio y finalización. Lo que se tiene en cuenta en estas carreras es qué tan bien pueden ser el jinete y el caballo en el desempeño de su trabajo juntos como una unidad, cómo se fusionan, convirtiéndose en un solo cuerpo., como se entienden y confían mutuamente.

La pista de carreras para este deporte no son terrenos duros como los que se utilizan para vehículos de motor, sino superficies naturales como pistas de tierra, no son carreteras pavimentadas.  Estas competencias proponen que, a lo largo del camino, habrá obstáculos naturales que se superarán, como suelo duro o blando, diferentes tipos de tierra con diferencias tipos de altura; puede haber pozos de agua, cursos de agua y zanjas; El clima puede ser soleado, ventoso, lluvioso o nevoso. Estas condiciones naturales desafiantes significan que el jinete y el caballo deben estar perfectamente en forma y también en perfecta armonía entre ambos.

Solo esa armonía, es a fusión asegurará que el jinete y el caballo logren terminar la carrera juntos y en perfecto estado de salud. Los veterinarios controlan la salud de los caballos periódicamente a lo largo de cada carrera de resistencia. Si hay alguna sospecha sobre su salud, el caballo descansará inmediatamente y no se le permitirá continuar la carrera. Incluso si el caballo termina la carrera sin un informe de salud aprobado por los veterinarios, no será aceptado para su calificación final en los resultados de la carrera.

Después de cada carrera, los caballos descansan, sin correr durante unos meses. Las raíces de la conducción de resistencia y las carreras de resistencia se pueden encontrar a lo largo de la historia turca. Montar a caballo por largas distancias ha sido parte de las formas de vida de los turcos durante siglos. En la antigüedad, los turcos eran nómadas ecuestres que vivían en Asia Central y Anatolia. Habían descubierto el mundo a caballo. A lo largo de la historia, los caballos han sido fundamentales para la vida de los turcos en todas partes y en cada etapa como compañeros de viaje. Los turcos nunca pensaron en los caballos simplemente como animales o como vehículos, sino como miembros de su familia como sabemos por expresiones idiomáticas como: caballo, mujer, arma, Es decir, desde el punto de vista turco-masculino, los caballos, como las mujeres y las armas, eran amados.

Si necesitamos hacer una breve descripción de la conducción de resistencia, cuando evaluamos el lugar del caballo en la historia y en las carreras de resistencia de hoy, podemos concluir que el resultado deseado de la conducción de resistencia es convertirnos en un cuerpo y conciencia de caballo-humano. Esta unidad del caballo y el jinete se crea de manera única al realizar competencias de resistencia.

¿Te atreves a participar en una de nuestras carreras de conducción de resistencia?

¡Contáctanos!

 

INFORMACIÓN & RESERVAS

Envíenos Un @ Correo Electrónico:

info@viaurbis.com

Desde Turquía     00 90 533 724 82 92

Centro Ecuestre Viaurbis – Ahkal Teke (Akhal Teke Horse Center) -Viaurbis

 

Esta hacienda se creó en 1988 en Capadocia, orientada hacia la crianza, cuidado y entrenamiento de caballos. Cuenta actualmente con en un área de 17000 m2 a lo largo de todo el río Kizilirmak. Este lugar se inició como un sueño para su fundador que posteriormente y base de mucho esfuerzo y sacrificio este sueño se tornó realidad convirtiéndose en el lugar que hoy es. Esta Hacienda ha alcanzado notoriedad y éxito para todos aquellos que la constituyen. Actualmente cuenta con un restaurante de 300 m2, un jardín con un área de 3.000 m2 y un establo que alberga a más de 30 caballerizas.

Su fundador es el Sr. Ercihan Dilari.

El señor Ercihan Dilari, amante de los caballos, es un jinete que ha logrado muchos reconocimientos para Turquía, ha convertido su sueño en realidad y hoy disfruta de su negocio. Asumió el reto de criar caballos, cuidarlos y entrenarlos para competencias que puedan reconocer a su nación y a su vez brindar alternativas diferentes de disfrute para el público turco. Ercihan nunca ha visto a los caballos como solo animales, sino como familia, compañeros y amigos de vida. Acompañado de su hermoso caballo Anadolu, ha establecido “la ruta cultural más larga de toda Turquía”, siendo asistido en este proyecto por su equipo académico.

Rutas de prestigio en Capadocia.

El Camino Evliya Çelebi (2009): Esta es la primera ruta de equitación en toda Turquía y fue reconocida por la UNESCO como Ruta Cultural en 2013. La ruta une historia y naturaleza con la aventura y el espíritu de las vacaciones. En esta ruta se puede visitar pueblos y ciudades que Evliya visitó y describió en el siglo XVII. Para 2019, junto con los   Riders of the Lost Paths (grupo especial de equitación), Ercihan está planeando una ruta Evliya del décimo aniversario, así como una nueva ruta de Lycian Way.

El Sendero de San Pablo (2013): Esta es una ruta de 500 km que se extiende desde Perge (10 km al este de Antalya) hasta Yalvaç (al noreste del lago Eğirdir).

El Camino Frigio (2014-2016): El Camino Frigio une las ciudades de Ankara, Afyonkarahisar, Eskisehir y Kutahya. La ruta tiene una longitud de 506 km y está diseñada para llevar a los viajeros modernos a los valles donde los frigios construyeron su antigua civilización.

El Gran Paseo de Anatolia (2014): En 2014, este viaje comenzó desde Capadocia y fue hasta Iznik, uniendo muchos de los senderos anteriores. En los últimos diez años, Ercihan ha entrenado con éxito a caballos que se han convertido en campeones nacionales para carreras de resistencia. Ha firmado y entregado muchos proyectos que involucran caballos turcos con universidades de toda Turquía.

El Centro Ecuestre Akhal Teke (Akhal Teke Horse Center) también continúa manteniendo varios proyectos de responsabilidad social con su comunidad, como el Proyecto de Hipoterapia que continúa junto con la Universidad de Nevşehir.

A Ercihan le encanta compartir sus conocimientos y experiencias con sus amigos, y ha   organizado expediciones de equitación por todo el mundo en diferentes terrenos y condiciones. Mientras tanto, su hijo Bekir Dilari continúa desarrollando el Centro ecuestre Akhal Teke.

Ercihan, junto con la organización “Riders of the Lost Paths”, está organizando recorridos especiales a caballo con participantes limitados a Francia, América (Oregón), Alemania, Chile, Etiopía, Jordania, Marruecos, Mongolia, Kirguistán y Turkmenistán.

 

Opiniones

There are no reviews yet.

Be the first to review “Montar en Caballo en Capadocia”

Abrir chat