Crucero por el Bósforo

 15,00

Realice un crucero por el Bósforo de Estambul y disfrute de este impresionante paisaje junto a un guía de habla español. Antes visitará la Pequeña Santa Sofía y luego tomará el crucero ¡No se pierda de este alucinante recorrido a pie y en barco!

Reserva Ahora

Crucero por el Bósforo desde Estambul

Realice un crucero por el Bósforo de Estambul y disfrute de este impresionante paisaje junto a un guía de habla español. Antes visitará la Pequeña Santa Sofía y luego tomará el crucero ¡No se pierda de este alucinante recorrido a pie y en barco!

  • Fecha/Hora

    Todos los días a las 15:00h.

  • Idioma

    Español

  • Duración

    3 horas

  • Precio

    15€

  • Punto de encuentro

    Restaurante Sirvan Sofrasi

  • Itinerario

    La Pequeña Santa Sofía > Estrecho del Bósforo > Las Murallas Marítimas de Constantinopla > El Mar de Mármara > Bazar de las Especias > Puente de Galata > Torre de Galata > Palacio de Dolmabahce > Palacio de Ciragan > Barrio de Ortaköy > Mezquita de Ortaköy > Fortaleza de Rumeli Hisari > Fortaleza de Anadolu Hisari >  Casa de madera tradicional (Yali) > Palacio de Beylerbeyi > Uskudar > Torre de la Doncella > Kız kulesi > Uskudar > Puesta de sol desde Uskudar.

  • Punto de finalización

    Uskudar o Ahirkapi

  • Tour apto para sillas de ruedas

 

Tour de Crucero por El Bósforo y Casco Antiguo

El tour de Bósforo comienza a las 15:00h en la puerta Restaurante Sirvan Sofrasi.

Durante la primera hora del recorrido, veremos La Pequeña Santa Sofía : está situada en Fatih en el barrio de Kumkapi, próximo al Mar de Mármara y cerca de las ruinas del Gran Palacio y el Hipódromo Romano de Constantinopla. Actualmente se encuentra separada del mar por la línea de ferrocarril Sirkeci – Halkali y la carretera costera. La Pequeña Santa Sofía es una antigua Iglesia Ortodoxa dedicada a los Santos Sergio y Baco en Constantinopla, entre el 531 y 536 d.C., poco antes que la propia Santa Sofía.

Fue creada por el emperador Justiniano, y más tarde convertida en mezquita durante el Imperio Otomano. Este edificio es considerado una de las obras bizantinas más importantes de Constantinopla.

Su planta es de Cúpula Central y su estructura externa es muy semejante a la Gran Santa Sofía, por lo que algunos aseguran que fueron diseñadas por los mismos arquitectos, Isidoro de Mileto y Antemio de Tralles. Sin embargo, se ha desacreditado recientemente la idea de que la construcción de la Pequeña Santa Sofía fuese una especie de versión de prueba en menor escala de la que sería la Iglesia más grande del Imperio Bizantino y una de las mayores del mundo.

La mejor manera de descubrir las bellezas de la mágica ciudad con nuestro guía local es visitar “la perla de la ciudad” que es el Bósforo. Después de la visita guiada libre de la ciudad a pie dispondrá una hora de descanso por la zona. Se puede ir caminando al muelle para coger el barco del crucero por el Bósforo. El Bósforo es un estrecho natural entre dos continentes y los dos mares, donde los edificios históricos otomanos y la naturaleza se abrazan.

El crucero dura aproximadamente una hora y media a lo largo de las dos orillas adornadas con palacios reales, mezquitas, universidades de prestigio, grandes hoteles de 5 estrellas, los dos puentes colgantes y sobre todo, las casas de madera famosísimas en todo el país: los “yalı”, morada de las celebridades de Estambul, que son mansiones en el estilo victoriano. Durante el viaje en barco, tendrá la oportunidad de ver los dos puentes.

En este impresionante paseo en barco que todos los que visiten Estambul tienen que realizar hay oportunidad de bajarse en Asia al finalizar el tour dónde pueden ver el mejor atardecer de la ciudad al lado del mar en cafeterías con alfombras. Aquí uno se acuesta y ve el color dorado de Constantinopla probando la pipa de agua saboreando el famoso te turco. Si usted se anima a tomar el Free tour del casco antiguo por la mañana no tiene que ni reservar. El guía les enseñará el punto de encuentro para el crucero mientras el recorrido.

Viaje por el Bósforo Estambul

Punto de Encuentro

Encuentra a tu guía en el restaurante El Restaurante Sirvan Sofrasi, proximo al Pequena Santa Sofia, detras de la mezquita Azul, parada de  tranvía »SULTANAHMET». Sólo tienes que buscar a los guías con nuestro paragua Roja!


* Una Vez Confirmada La Reserva, Le Enviaremos Entonces Información Detallada y Direcciones de Otros Puntos de Salida Para Nuestras Excursiones.

Duración

3 Horas

Precio

15€ Por Persona

Incluido

Recogida en el Punto de Encuentro Restaurante Sirvan.


Visita a la Pequena Santa Sofia (Iglesia de San Sergio y San Baco).


Paseo en barco por el estrecho del Bósforo hasta al atardecer en Estambul con barco privado.


Las murallas marítimas de Constantinopla.


Cuerno de Oro.


Guía oficial de habla hispana.


Mapa de la ciudad de Estambul.(Por favor consultar a su guía.)

Excluido

Propinas al guía


Autobús o minibús dotado de aire acondicionado.


Gastos no especificados.


Comidas y bebidas.

Importante

Nos ponemos a su disposición ante cualquier consulta, contacta con nosotros a través de nuestros números o email para aclarar sus dudas y recibir toda la información a detalle del servicio o tour que desee adquirir. También puede consultar nuestra sección de preguntas frecuentes para mayor y rápido alcance a su necesidad.

Qué ver y qué hacer en Bósforo en un día de crucero

Las fortalezas Guardianas del Bósforo de Estambul


La legendaria ciudad de Estambul llamada así desde la época otomana fue la gran Constantinopla, la ciudad amurallada más rica y poderosa de todo el Mediterráneo y considerada por muchos como «la tierra prometida».


Por ello tal fue el asedio de Constantinopla que muchos ejércitos quisieron conquistarla, pero tras la decadencia de un debilitado Imperio Bizantino, finalmente se pondría fin a un reinado de casi 1100 años el 29 de mayo de 1453 a manos del “El Conquistador “otomano Mehmed II generando así una gran conmoción para toda Europa e iniciando una nueva era para el continente.


Estambul ocupa su territorio entre dos grandes continentes Asia y Europa y su privilegiada demarcación geográfica ha sido estratégica para ser sede y capital de grandes imperios. Estambul está dividida por el canal del Bósforo, un estrecho de agua que separa ambos continentes conectando  un extremo  con el Mar Negro y en el otro con el Mar de Mármara. Este canal ha sido testigo a lo largo de su historia de guerras, disputas y acontecimientos más contundentes que marcaron su historia.


Al visitar esta hermosa ciudad llena de contrastes, todo viajero puede reconocer a sus glamurosos palacios, mezquitas y bazares, pero muy pocos mencionar entre sus grandes vestigios a sus fortalezas Rumeli Hisari y Anatolia Hisari. Y sea probablemente porque no se le ha brindado mayor protagonismo debido a que son fuertes que están casi desaparecidos. Estos han sido restaurados, pero en su interior no queda mucho por observar y no muestran lo que en su momento pudieron ser.


Sus muros aún se mantienen en pie mostrando lo que fueron y cada una se encuentra situada a 700 metros de distancia, separadas por el Bósforo de Estambul, pero unidas en su historia para los fines osmanlí.


¿Cómo conquistaron los otomanos Constantinopla?


Durante el asedio de los otomanos hacía de la gran ciudad se construyeron dos fortalezas otomanas en ambas orillas de los continentes siendo la primera en construirse la fortaleza de Anatolia Hisari y en el lado asiático posterior a ello en la parte europea la fortaleza de Rumeli Hisari siendo esta última la que acercaría a otomanos y romanos a la guerra definitiva.


[caption id="attachment_3942" align="alignnone" width="520"]Crucero por el Bósforo y Casco Antiguo Crucero por el Bósforo y Casco Antiguo[/caption]


La fortaleza de Anatolia Hisari (lado asiático)


Para entender el contexto y la finalidad de la construcción estratégica de esta primera fortaleza por parte de los otomanos en el año 1395 debemos remontarnos algunos años atrás para saber que el Imperio Romano de Oriente durante el reinado del emperador Juan V Paleólogo, se había convertido ya en un estado vasallo del Imperio Otomano y que a cambio de dinero los turcos debían mantenerse alejados de Constantinopla.


Tras la muerte de este emperador romano el Sultán propuso nuevas exigencias tributarias y quiso establecer un distrito de mercaderes otomanos en la ciudad a lo que el heredero del trono Bizantino Manuel II Paleólogo se negó. Es entonces que el Sultán Beyazid I decide declarar un primer asedio hacia Constantinopla durante 7 meses haciendo que el Emperador romano termine por aceptar sus exigencias.


En 1393 y 1394, Beyazid I ordenó la construcción de esta fortaleza en el lado asiático como parte de los preparativos militares de su conquista, instó a los reyes cristianos a reuniones provocativas y amenazantes para que, ante sus rechazos, fueran la mejor excusa para llevar a cabo un segundo asedio de conquista hacia Constantinopla. En 1395 se inicia los diversos enfrentamientos a manos de Beyazid I pero es hasta 1402 que los ejércitos Mongoles de Tamerlán invadieran al imperio Otomano por el Este e hiciera retroceder a las tropas asesinado al Sultán Beyazid I en la batalla de Ankara librando a Constantinopla del yugo otomano durante 20 años.


Todo ese tiempo el imperio Otomano con el sultanato de Mehmet I restableció su poder y con la muerte de este el 1421, el sultanato de Murat II quien tras diversas confrontaciones pudo cercar por fin la ciudad y llegar hacia la otra orilla europea, a pesar de la contingencia enviada por el papado y la armada veneciana.


Al fallecer el sultán su hijo Fatih Mehmed II llamado también como “El Conquistador” iniciaría así una batalla mandando a construir la 2 segunda fortaleza clave para su conquista.


La fortaleza de Rumeli Hisari (lado europeo)


Esta gran fortaleza se puede ver al cruzar el segundo puente que une ambos continentes y su valor histórico exhibe características de la poderosa arquitectura militar otomana de aquel tiempo.


El Sultán Mehmed II al mandar a construir esta fortaleza en tierra de los romanos imponía una nueva provocación, pero sabía que los asedios anteriores habían fracasado porque la ciudad recibía suministros a través del mar y es por ello que la fortaleza al construirse sería pieza clave para permitir bloquear todo suministro y ayuda militar que los romanos pudieran recibir por parte de sus aliados en el Mar Negro.


Esta fortaleza se construyó en un tiempo récord de 4 meses y medio, siendo una construcción   más grande y fuerte que la primera fortaleza que se encontraba del lado asiático.


Boğazkesen fue su nombre inicial y apodada como “El cortador del estrecho”, Esta fortaleza estuvo armada de 3 cañones poderoso que lanzaban bombardas sumamente letales.


Esta fortaleza consta de una torre menor y tres torres principales, 13 puestos de vigilancia repartidos en las diversas murallas que conectan con las torres principales y por las que cada una fue bautizada con los nombres de los 3 Pasa que supervisaron las obras. Así, la torre norte, la Saruca Paşa, es una construcción cilíndrica de 28 metros de altura (9 plantas) y un diametro de 23,30, siendo sus muros de 7 metros de grosor, hoy en día es conocida como la Torre Fatih (lit. “el Conquistador”) en honor al sultán. La Halil Paşa, un prisma dodecagonal que se levanta en la costa, mide 22 metros (9 plantas) con el mismo diámetro de 23,30 y un grosor de 6,50 metros. La torre sur es algo más pequeña, un cilindro de 21 metros de altura (8 plantas), 26,70 de diámetro y 5,70 de grosor. La cortina amurallada del fuerte es de 250 metros de norte a sur y entre 50 y 125 metros de este a oeste, ocupando un área total de 31,250 m².


Por otro lado el fuerte tambien contaba con  tres entradas principles cercana a cada una de las torres , una puerta lateral y dos puertas secretas para el arsenal y la comida, cercanas a la torre sur. Dentro de las murallas del fuerte se construyeron  casas de madera para los soldados y una pequeña mezquita, únicamente el minarete permanece de la obra original, mientras que la sala de oración y un pequeño conjunto religioso que fue construido a mediados del siglo XVI, no han sobrevivido. El agua se suministraba al fuerte desde una cisterna enterrada bajo la mezquita y que conectaba 3 fuentes colocadas en los muros (de las cuales aun sobrevive una).


El 18 de abril se llevó un primer ataque hacia Constantinopla y las murallas que recubrían la ciudad no habían sido construidas para soportar ataques de artillería por lo que estas en poco tiempo empezaron a desplomarse.


Los romanos que defendían la ciudad recibieron asistencia militar de tres embarcaciones genovesas y de una enviada por el Papa rompiendo el bloqueo otomano el 20 de abril. También llegaron desde Europa ejércitos de Rumelia conformados por turcos que vivían en esas zonas y que posteriormente serían administradas por lo otomanos. El asedio hacia por Constantinopla se extendió durante 50 días y el sultán Mehmed II se vio obligado a lanzar un ultimátum, perdonando la vida de los cristianos si es que el emperador entregaba la ciudad, por la que Constantino XI se negó.


El sultán asestó diversos golpes estratégicos para derrocar las defensas bizantinas y basado en maniobras de su general Zaganos pudieron imposibilitar a los romanos, siendo así que el 29 de Mayo de 1453 al amanecer el ejercitó turco atacó masivamente lanzando un  gran cañón que abrió una gran brecha en la muralla ,Constantinopla había caído , el Sultán Mehmet II entró a la ciudad por la tarde ordenando asesinar al emperador Constantino XI y sus servidores  y mandando a convertir a la Basílica de Santa Sofía en una Mezquita. La población Bizantina pudo vivir en la ciudad bajo la autoridad de un nuevo patriarca designado por el sultán el teólogo Jorge Scolarios.


Constantinopla se llamó Estambul, incluso antes de la conquista y fue declarada como la nueva capital del Imperio Otomano y con este evento terminó la Edad Media de Europa y comenzó una nueva era, La era del Imperio Otomano.


Después de la conquista de Constantinopla la Fortaleza Anadolu se utilizó para enfrentar los ataques desde el Mar Negro a la ciudad. Aunque hoy en día no se le da mayor protagonismo por ser una fortaleza ya casi desaparecida, ocupa un lugar importantísimo en la historia otomana.


En 1746 esta fortaleza fue destruida por un incendio y mandada a restaurar por el Sultán Selim III. Hoy en día la fortaleza de Rumeli es un museo natural y teatro al aire libre, en ella se realizan conciertos y festivales por lo general en las épocas de verano. Si se desea ingresar sus horarios de apertura son de 9 :00 am hasta 16:30 pm, todos los días a excepción de los días miércoles.


También este es un reciento donde la gente va a pasar un día de descanso, tiene vistas impresionantes del Bósforo y a sus alrededores existen cafés y restaurantes que son concurridos mayormente por la noche.

 

17 valoraciones en Crucero por el Bósforo

  1. 5 de 5

    Javier

    Okan además de saber español perfectamente, se le nota que ha vivido en España por su forma de ser. Es el mejor guía que he conocido tanto en trato como en conocimiento.

  2. 5 de 5

    Marcela aya

    Increíble tour por el bosforo la. Información es completa y clara Okan habla español perfectamente y hace que el tour sea acogedor mostrando una de las bellezas de estambul, lo recomiendo al 100 %

Añadir una valoración

Abrir chat