Bursa Verde Diario

 350,00

Excursión diario a la primera capital del Imperio Otomano, Bursa verde. Mezquita sublime, mercado de la seda, mausoleo y mezquita verde.

Itinerario

BURSA VERDE DIARIO

TOUR PRIVADO de DÍA COMPLETO

Salida de Estambul: Todos Los Días

Comenzó todo en las faldas del Monte Sublime de 2543 metros, Uludag antigua Monte de Olimpo de Bitinia. Orhan, hijo de Osman, el fundador de la dinastía otomana conquistó la ciudad a los bizantinos en 1326 y estableció cimientos del Imperio Otomano convirtiéndose señorío feudal en un imperio y nombrándose la ciudad como primera capital. Según la leyenda Orhan enseñó la ciudad diciendo que Burasi será capital que es el origen del nombre de la ciudad, su estatua montado a caballo y enseñándose la ciudad está todavía en la plaza del barrio de Sehrekustu.

A menudo se nombra a la ciudad como «Yeşil Bursa» («Bursa Verde»), en referencia a los parques, sotos y jardines repartidos por la ciudad, así como a los bosques que se extienden por toda la región. Hoy, Bursa es una inmensa urbe de más de 3 millones de habitantes en su área metropolitana y extiende en dos ejes principales, Yesil y Cekirge. Pasado y Hoy. Bursa muestra su orgulloso pasado imperial a la vez que es una moderna ciudad fabril que concentra la industria automovilística  y textil de Turquía.

Pero si algo hace famoso a Bursa, es su Iskender kebap (Kebab Alejandro), un plato a base de fina carne adobada salteada con pan y salsa de tomate acompañado de yogur y mantequilla derretida, que fue inventado cocer la carne verticalmente en el siglo XIX por el restaurador Iskender Efendi y perpetuado por sus descendientes. En cualquier restaurante de Bursa se puede encontrar este plato típico. Después de China segundo centro de producción importante de seda, sus toallas tiene fama no solo en Turquía sino se exporta desde Alemania hasta Estados Unidos, Cada uno que pasa por Bursa y no trae Marrón Glacé  por sus amigos y queridos está considerado un fallo grave,  sus melocotones grandes se exportan a unos cuantos países.

ULU CAMI: (Mezquita Sublime) Considerada la mezquita más grande y espectacular de Bursa, de hecho es un museo de caligrafía en todas  partes se encuentra un ejemplo diferente total 192 inscripciones en sus paredes, mezquita fue construida entre  los años 1396 y 1399 por Sultán Bayaceto I. Después de la conquista de Macedonia, país de Alejandro Magno (1396), Bayaceto antes de ganar había prometido edificar veinte mezquitas independientes, el poder del Sultanato no permitía construir  veinte mezquitas el maestro del sultán dio la idea de en lugar de construir veinte mezquita construir una mezquita de veinte cúpulas soportando con doce pilares y por fuera se encuentran dos minaretes para señalar que es mezquita imperial. El estilo de la mezquita es típico estilo árabe de bosque de pilares  iluminada por un inteligente y útil tragaluz medular. Según la leyenda cuando el sultán quiso construir la mezquita busco ese lugar comprando el terreno de la mezquita al principio y una mujer anciana y cabezota se negó de vender su solar y dejaron vacío esa parte y cuando la mujer una vez esta convencido para poder recordar la justicia del imperio otomano reservaron esa parte para la cúpula tragaluz y fuentes de abluciones.

KOZAHAN: (Mercado de la Seda) Construido en el siglo XIV y reconstruido completamente a mediados del XIX por culpa de un devastador terremoto sucedido, el mercado de la seda está dividido en dos plantas cuadradas en las que se reparten las tiendas de los productos de seda alrededor de un gran patio interior donde están cafeterías. Hoy día los domingos todavía se pueden ver el bolsa de capullos de seda, los agricultores de moreras traen y venden sus mercancías en el medio del mercado.

Después de las dos visitas  vamos a degustar el plato típico de Bursa: La deliciosa Iskender Kebab en un restaurante típico.

MAUSOLEO VERDE: El Mausoleo Verde (Yesil Türbe), que es la tumba del sultán Çelebi Mehmet I. Considerado como segundo fundador o más bien salvador del Imperio Otomano de la maldición de Tamerlan y  luchas entre los principes. Como costumbre las alturas de los mausoleos no podrían superar la altura de la mezquita pero en este caso para valorar los hechos de Mehmet I. Construyeron más alto que la mezquita. Antiguamente los azulejos del exterior eran de color turquesa, pero después de un terremoto que destruyó Mercado de la Seda en 1855 fueron sustituidos por otros más modernos. Mausoleo tiene una forma octagonal y tiene dos cúpulas encima de otra, considerada una maravilla arquitectónica, bella no solo sus azulejos que eran obras de los maestros persas, los espléndidos ornamentos de su mihrab, así como la madera tallada de su puerta.

MEZQUITA VERDE: La mezquita es una obra del arquitecto Haci Ivaz Pacha, yerno de Sultán Mehmed I. El apodo de la mezquita nada tiene que ver con árboles u otro tipo de vegetación que rodean la mezquita, sino por el maravilloso color que tienen los azulejos que decoran esta mezquita. Esta tonalidad es tan especial que, en la actualidad, los expertos no consiguen encontrar un color igual para poder sustituir sin que se note los azulejos que se encuentran estropeados por el paso del tiempo o por daños de los terremotos que pasaron a lo largo de su historia. Tiene una forma de T al revés, después del estilo árabe de muchas columnas, utilizado por los turcos después de imitar las iglesias ortodoxas. La Mezquita Verde recientemente restaurada y inaugurada hace poco.

Tras visitar los monumentos más imprescindibles de Bursa ya volveremos a Estambul como hicimos antes vamos a cruzar otra vez el Mar de Marmara en un ferry.

 

DURACIÓN del TOUR

Tour de Día Completo, Entre 10 y 12 Horas de Duración.

l

350€

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Bursa Verde Diario”

Abrir chat