Preguntas frecuentes sobre nuestros tours y excursiones

¿Cuál es la mejor época para visitar Estambul?

Las mejores etapas del año para visitar la región son de marzo a junio y de septiembre a noviembre, durante las estaciones de primavera y otoño pues durante el verano hace mucho calor y el invierno puede ser bastante frío, con nevadas y lluvias abundantes. De cualquier manera, tanto en verano como en invierno la ciudad tiene sus encantos particulares. En invierno es conmovedor el paisaje de las mezquitas y puentes sobre el Bósforo cubiertos de nieve, entre la que los niños juegan libremente y en verano se pueblan las calles, terrazas y cafés y la ciudad se pinta de fiesta. 

¿Qué ropa nos recomiendan llevar a vuestros tours?

Si viaja en verano use ropa fresca y protector solar, póngase cómodo y protéjase del sol intenso. Si lo hace en invierno abríguese bien, el paisaje puede tornarse nevado y lluvioso, aunque no es necesario que lleve paraguas, es muy común encontrar vendedores ambulantes de estos artefactos, especialmente cuando llueve y a precios muy baratos. Para primavera y otoño, puede usar ropa fresca pero llevando siempre un abrigo ligero a mano. El clima es muy variable. Por otra parte, para visitar las mezquitas debe ir moderadamente vestido y descalzarse al entrar. Las mujeres deben usar una ropa que cubra sus hombros y ponerse un pañuelo sobre la cabeza, aunque no es preciso llevarlo pues los facilitan en la entrada de manera gratuita, para su uso en la mezquita. 

¿Cuánto cuestan vuestros tours y excursiones? ¿Cómo cotizarlos?

Cada tour especifica su precio y usted puede cotizarlo en nuestro formulario de reservas, según el número de personas participantes, rutas y servicios.   

¿Si contratamos varias excursiones o servicios podremos recibir algún descuento?

Lo sentimos, pero no ofertamos descuentos por reservar o contratar más de una actividad, ya que ofrecemos el precio mínimo por nuestros servicios. 

¿Qué significa precio por grupo?

En algunos tours privados el precio está basado en los servicios del vehículo y el guía especializado, por lo que una persona pagaría lo mismo que varias. Nuestra oferta en estos casos tiene una sola tarifa, sin importar cuántas personas formen parte del tour.

¿En vuestros tours seremos parte de un grupo?

No. Nuestros tours son privados y exclusivos. Usted viajará de forma independiente a la ciudad y sólo estará con pequeños grupos aparte en las áreas seleccionadas para los tours locales, lo cual le dará la oportunidad de conocer a diferentes personas durante su estancia en la región.  También tenemos tours personalizados, para viajeros individuales, ajustándonos a sus necesidades y confeccionándole un viaje de forma organizada, ya sea planificada o espontánea, pero sin ser arrastrados por un grupo. 

¿Puedo unirme a un grupo para realizar las excursiones?

Usted puede reservar para su propio grupo, crearlo usted mismo. Entre las principales preferencias de nuestros clientes está el poder disfrutar de excursiones privadas, por lo que no juntamos grupos de distintas reservas. Si usted quiere viajar en grupo, debe buscar la manera de encontrar compañeros y realizar luego una reserva única. 

¿Con qué tiempo de antelación debemos reservar?

El tiempo de antelación varía en función de la excursión, lo cual puede encontrar en la ficha de cada una de ellas. Durante las vacaciones de verano, Semana Santa, festivos y fines de semana las plazas de excursiones se llenan rápidamente, por lo que recomendamos hacer las reservas con antelación si su viaje coincide con estas fechas. 

Algunos tours incluyen recogida en el hotel ¿nos recogerían a todos aún si no estuviésemos en el mismo hotel?  

No hay ningún problema para eso. Le recogemos en su hotel y a sus compañeros de viaje en el suyo, a no ser que se trate de dos lugares muy distantes entre sí. Si no sabe o tiene dudas, le recomendamos consultarnos al respecto, antes de efectuar la reserva. 

Viajamos con poco tiempo y queremos hacer el tour el mismo día que llegamos, ¿nos recogerían en el aeropuerto?

Por lo general no hay problemas para eso, en especial si usted va a permanecer más días en la ciudad. Si se trata de un viaje de ida y vuelta en un día le recomendamos consultarnos antes para planificar bien los horarios y poder confirmarle. 

Somos un grupo numeroso y es posible que un vehículo no sea suficiente. ¿Qué hacemos?

Si usted pretende reservar para un grupo grande le sugerimos contactar con nosotros antes para puntualizar todos los detalles, que aseguramos resolver de manera satisfactoria para todos. 

Si no consigo llegar en hora al tour, ¿me esperarían?

Los tours regulares para grupos salen siempre puntuales y no podemos modificar sus horarios, por lo que no podríamos esperar. En cuanto a los tours privados, si cree que no pueda estar disponible a la hora propuesta y le parece mejor cambiarla, no dude consultarnos para gestionar una hora más conveniente.   

Viajamos con niños pequeños, ¿cuentan con asientos especiales para ellos?

Sí. Nuestros proveedores lo tienen en cuenta y para muchos destinos, de hecho, es obligatorio y normativo llevarlos. No olvide en su reserva especificar las edades y cualquier otra información necesaria sobre el/los niño(s). 

¿Qué días se realiza cada actividad?

De forma general los tours pueden ser cualquier día. En caso de requerir un día específico de la semana, jugando con los horarios y de los lugares, usted podrá encontrarlo en la información adicional de cada tour. Si el sistema le permite efectuar la reserva quiere decir que hay plazas disponibles. 

¿Por qué me han cobrado un euro/dólar más al reservar?

Para sus pagos empleamos la plataforma de pago seguro de Paypal. Para garantizar la validez de las tarjetas, Paypal efectúa una transacción de un euro o dólar, que se reintegra inmediatamente.

Queremos viajar a otras ciudades, ¿tienen tours en otros sitios?

Sí. Puede encontrar la mayoría de nuestros tours en esta página o contactarnos para conversar sobre sus intereses y arreglar nuevos itinerarios a sus destinos más ansiados.

Si sus dudas no fueron aclaradas en esta selección de preguntas frecuentes, puede contactarnos aquí. Responderemos sus interrogantes en menos de 24 horas.

Informação

Skip Navigation Links.
viaurbis.com