PARUQE de GULHANE

Aquí se encuentra también el nuevo Museo de Historia de la Ciencia y la Tecnología en el Islam, ocupando los antiguos establos de Topkapi. El Parque de Gülhane ("La casa de las rosas") es un parque urbano histórico en el distrito de Eminönü, a los pies del Palacio de Topkapi. Es el parque más antiguo y uno de los más amplios de la ciudad.

Antiguamente este lugar formaba parte de los jardines exteriores de Topkapi y consistía básicamente en una arboleda. En 1912 se planeó como parque y fue inaugurado. Entonces contenía áreas de recreación, cafés, canchas y hasta un pequeño zoológico. En fechas más recientes ha sido renovado, eliminando el zoológico, las áreas de diversión y picnic en busca de incrementar el espacio abierto. La piscina central fue remodelada en un estilo moderno y las principales estructuras de concreto han sido retiradas, por lo que el parque Gülhane ha recuperado de alguna manera el paisaje de los años 50, con árboles que datan de hasta los 1800s.

Valoración

Este es un excelente lugar para relajar y descansar después de un extenso paseo por todo el centro histórico alrededor de Sultanahmet. El parque está muy bien situado y se antoja como una pausa oportuna, ideal también para la diversión de los niños. Recomendamos también la visita al Museo.

¿Dónde Está?

Parte baja del Palacio de Topkapi.

¿Cómo Llegar?

Tranvía: Hasta Gülhane, línea T1.

Lugares Próximos

Museo Arqueológico (214 m)

Palacio de Topkapi (259 m)

Santa Sofía (569 m)

Cisterna Basílica (649 m)

viaurbis.com