CRUCERO por el BÓSFORO


Una de las atracciones más asequibles y agradables en Estambul, que recomendamos con seguridad es el crucero por el Bósforo, ya sea de día o de noche, pues muestra vistas estupendas, le permite contemplar la vida de la ciudad desde sus márgenes y disfrutar del acogedor skyline de Estambul, por demás, a precios muy razonables.

EL BÓSFORO

El Bósforo conecta al Mar Negro con el Mar de Mármara, que a su vez, y a través de otro estrecho turco, el de Los Dardanelos, se comunica con el Egeo y el  Mediterráneo. La estratégica ubicación del Bósforo lo hace muy transitado, no solo por grandes  barcos de comercio internacional sino también como medio de transporte de miles de pasajeros, ruta de Cruceros, etc.

También conocido como el Estrecho de Estambul este es un estrecho que constituye la frontera natural entre Europa y Asia, por lo que divide a la antigua Constantinopla en dos continentes dentro de la propia ciudad.

Los límites del Bósforose pueden definir a partir de una supuesta línea entre las Fortalezas de Rumeli (en el lado europeo) y Anadolu (en el lado asiático). El estrecho tiene 31 kilómetros de largo y un ancho de 3 mil 330 metros en su entrada norte y 2 mil 826 en su entrada sur. La profundidad varía de 36 hasta 124 metros.

Las riberas del Bósforo están densamente pobladas, con barrios de mucha vida, comercio y servicios exquisitos a ambos lados del estrecho. Estos dos continentes que separa el mar del Bósforo se unieron a través de un puente en 1973, una de las grandes obras de ingeniería de los últimos tiempos en Turquía. El Puente del Bósforo, que cuelga a 64 metros sobre el nivel del mar, tiene 1074 metros de largo y 39 de ancho. Tiempo después se construiría un segundo puente y hoy ya se trabaja en un tercero.

Desde la antigüedad, los viajeros han admirado las bellezas de este estrecho. Para vivir la experiencia en la frontera natural de dos continentes, usted puede reservar una de nuestras excursiones en barco por el Bósforo, en la que podrá apreciar las increíbles mansiones y palacetes de lujo en sus orillas, así como casas y barrios tradicionales, sin dudas una excelente propuesta y una hermosa manera de conocer la ciudad, entre Europa y Asia.

Tipos de Excursiones

Existen diferentes tipos de excursiones, con precios según la longitu del trayecto y y el paseo. Recomendamos especialmente las que llegan hasta el segundo puente del Bósforo, de entre una hora y una hora y media de duración.

Otra posible excursión, un poco más larga, llega hasta el Muelle del Bósforo (Bogaz Iskelesi), en donde se desciende y el viajero tiene unas dos horas disponbiles para recorrer el pueblo y tal vez comer en alguno de sus restaurantes. Estos barcos de excursiones suelen tener tres salidas diarias, entre la mañana y el mediodía.  

¿Dónde Acceder al Crucero?

Aunque existen varios puntos de la ciudad en donde se suelen tomar los Bósforo Tours (seguramente se lo propondrán a su paso por las zonas más turísticas) , las mejores y más baratas opciones se suelen encontrar en los muelles de Eminönü. Una vez allí puede preguntar por estas ofertas. Si usted lo prefiere, por unos 15 euros puede contratar excursiones con guía en español. 

¿De Dónde Salen?                 

Desde los muelles de Eminonu.

Horarios

Múltiples.

Precio

A partir de las 7,5 liras, aproximadamente y en dependencia de su trayecto y solicitudes.

¿Cómo llegar?

En tranvía: Hasta Eminönü (línea T1).

Lugares próximos

Mercado de las Especias (156 m)

Puente de Gálata (240 m)

Torre Gálata (846 m)

Gran Bazar (893 m)

¡Para Contratar Excursion del Crucero Por El Bósforo Pinchen!

Envíenos Un @ Correo Electrónico:    info@viaurbis.com

   

Desde España   00 34  91 187 55 93

Desde Turquía   00 90 533 724 82 92

viaurbis.com