AEROPUERTO INTERNACIONAL de ATATURK (IST)


El Aeropuerto Internacional de Estambul (IST), es el aeropuerto más importante de Estambul. Está situado a 28 kilómetros al suroeste de la ciudad, en su parte europea.            

El Atatürk cuenta con tres terminales: una doméstica,  una internacional y una de carga. 41 millones de viajeros volaron a través de este aeropuerto en el año 2012.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

Existen varias vías de transporte desde y hacia el aeropuerto. El METRO es la más económica. Por 2 liras (TL) se puede adquirir una ficha o ticket electrónico llamado Jeton para acceder a la línea M1, hasta Aksaray. En caso de estimarlo conveniente, desde Aksaray puede hacer trasbordo hacia Zeytinburnu y allí tomar la línea T1 del TRANVÍA, muy popular y que atraviesa el centro histórico de la ciudad; o tomar el Metrobús, para dirigirse a otros puntos.  En el trasbordo deberá emplear otro JETON. Todo el trayecto puede tomarle unos 50 minutos.

Existen autobuses (Havataş) que por el precio de 10 TL nos llevan hasta la PLAZA de TAKSIM, centro medular de la vida europea de Estambul, pasando por Sahil Yolu y Aksaray. Salen cada media hora, en ambas direcciones. El recorrido tarda aproximadamente 40 minutos, en dependencia del tráfico.

Desde el Atatürk puede encontrar taxis hasta el centro de la ciudad, y viceversa, por entre 30 y 40 TL, en dependencia de la hora. Si lo prefiere,  por un precio similar, puede contar con uno de nuestros servicio de transfer hasta el hotel, que deberá coordinar y reservar con antelación.

En el aeropuerto las principales compañías ofrecen alquiler de coches.

Alternate Text

¿Dónde está?

A 28 kilómetros al Sur oeste de Estambul.

Distancias de referencia

San Salvador en Cora (11.6 km)

Gran Bazar (13 km)

Museo de Arte Turco e Islámico (13.4 km)

¡Para Servicios de Transfers Aeroportuarios Pinchen Aquí!

Si Desea Más Información Contacte Con Nosotros

Envíenos Un @ Correo Electrónico:    info@viaurbis.com

   

Desde España   00 34  91 187 55 93

Desde Turquía   00 90 533 724 82 92

viaurbis.com