BARRIO de EMINONU

Eminonu es una barriada histórica, en lo que fuera el corazón de las antiguas Bizancio y Constantinopla. Antes figuraba como todo un distrito de Estambul, pero al su población ir disminuyendo por su entorno turístico, pasó a ser parte del Distrito de Fatih.

En Eminönü convergen el Cuerno de Oro y el Bósforo, que se abre al Mar de Mármara. Es una de las zonas más turísticas de Estambul, en donde se encuentran las Mezquitas Nueva y de Süleymaniye, el Mercado de las Especias, el Puente de Gálata, varios museos, etc., además de estar muy cerca de toda el área de Sultanahmet, con lugares como el Palacio de Topkapi, Santa Sofía, el Gran Bazar y la Mezquita Azul, entre otros.

Muchos visitantes prefieren venir a Eminönü a la caída del sol, de regreso del agotador paseo por Sultanahmet, andar por el Puente de Gálata, visitar el Bazar de las Especias y comerse un delicioso bocata de pescado hecho en unos pequeños barcos-cocinas a orillas del Bósforo. Otros también apuestan por este antiguo barrio para hacer compras.

A Eminönu se llega por todas las vías posibles: está en la ruta del tranvía, tiene parada de buses en todas las direcciones, estación de ferry, metro y una hermosa y antigua estación de trenes.

¿Dónde Está?

Parte europea y antigua de Estambul, a un lado del Puente de Gálata.

¿Cómo Llegar?

Tranvía: A Eminönü, línea T1

En ferry, desde Kadikoy, Üsküdar, Haydarpaşa y otros.


viaurbis.com