Preguntas más frecuentes sobre los viajes en Globo

¿Cómo vuelan los globos?

Los globos operan a través de los principios básicos de la gravedad y la transferencia de calor. Mientras se calienta el aire dentro del globo, éste se eleva. A medida que el aire dentro del globo se enfría, éste desciende. Para hacer que el globo vuele, un ventilador inflador lo llena de aire, y luego este aire se calienta.

¿Cuáles son las partes principales de un globo de aire caliente?

Un globo de aire caliente tiene tres partes principales: la cubierta, el quemador y la barquilla (o góndola). La barquilla es donde viajan los pasajeros. Por lo general hechas de mimbre, protegen a los ocupantes y son ligeras y flexibles. El quemador está ubicado por encima de las cabezas de los pasajeros, y produce una gran llama para calentar el aire dentro de la envoltura. La envoltura es una bolsa de tela colorida que retiene el aire caliente. Cuando el aire dentro de la envoltura se calienta, el globo se eleva. Para descender, el piloto permite que el aire se enfríe y el globo se hace más pesado que el aire. El piloto tiene total control de los movimientos hacia arriba y hacia abajo al ser capaz de controlar el calor en la envoltura.

¿De qué está hecha la envoltura?

Un naylon impermeable es el material más común, pero también se utilizan poliéster y otros tejidos. El tejido alrededor de la abertura inferior (llamada “boca”) del globo se hace generalmente de un material resistente al fuego, como el Nomex, similar a los trajes de bomberos.

¿De qué está hecha la barquilla de un globo?

Se usa el mimbre tejido por ser ligero, flexible y fácil de reparar. ¡Y además luce bien!

¿Son iguales todos los globos de aire caliente?

Todos los globos de aire caliente constan de un sistema de quemadores, una barquilla y una envoltura. Las diferencias están en la forma y tamaño de la envoltura, el sistema de vaciado, la forma y el diseño de la barquilla y la configuración, diseño, y número de quemadores.

¿Cuánto duran los globos?

En dependencia del cuidado que reciban, una envoltura de globo puede durar más de 500 horas de vuelo. La canasta durará mucho más tiempo, quizá miles de horas de vuelo, con el cuidado adecuado.

¿Se puede dirigir un globo?

El viento determina la dirección del globo. El piloto puede dirigir el globo, en menor medida, al ajustar su altitud para hacer uso de diferentes velocidades y direcciones del viento.

¿Cuántas personas pueden viajar en un globo de aire caliente?

Las capacidades de nuestros globos van desde un mínimo de 10 hasta un máximo de 21 pasajeros.

¿Cuánto dura un vuelo en globo?

Esto depende del tipo de vuelo. El vuelo estándar dura aproximadamente 1 hora y el vuelo deluxe aproximadamente 1 hora y media.

¿Qué combustible utilizan los globos?

Los globos de aire caliente cargan hasta 80 litros de propano en tanques de combustible de acero inoxidable.

¿Cuán alto vuelan los globos?

Los globos normalmente vuelan por debajo de los 2000 pies, de acuerdo con las Regulaciones Federales de Aviación. A esta altura usted es capaz de observar a las personas y animales y el tiempo parece detenerse por unos instantes.

¿Qué tan seguro es un globo?

Los globos aerostáticos se consideran una de las formas más seguras de volar. Los accidentes graves son muy poco frecuentes.

¿Qué sucede si el quemador se apaga?

Si el quemador se apaga, se reactiva el primer quemador. Si eso no funciona, se acude al segundo quemador para volar el globo. Si esto también fallara, ¡existe un tercer quemador de repuesto! En caso de que no quedaran quemadores disponibles, el globo aterrizaría aproximadamente a la misma velocidad que un paracaídas.

¿Qué sucede si un pájaro se impacta contra el globo?

Los globos son tan grandes que la mayoría de las aves los evitan. El material de la envoltura es mucho más fuerte de lo que parece y un pájaro probablemente rebotaría si hubiese una colisión. Los fabricantes de globos han realizado pruebas, y es posible volar un globo con un agujero lo suficientemente grande como para que pasara una persona por él, siempre y cuando el agujero no se encuentre en la parte superior de la envoltura.

¿Cuánto tiempo se tarda en inflar y desinflar el globo?

Nuestro equipo de tierra puede inflar y despegar un globo en quince minutos o menos. Se tarda aproximadamente el mismo tiempo en desinflar y empacar el globo después del vuelo.

¿Se necesita una licencia de piloto?

Sí. Todos nuestros pilotos tienen licencias oficiales de la Aviación Civil de Turquía y las autoridades de la aviación civil internacional.

¿Por qué volar temprano en la mañana?

Volamos durante las primeras horas después de la salida del sol, pues son las horas más tranquilas y frescas del día. Esto permite aterrizajes más cómodos y el poder alcanzar la capacidad máxima de elevación del globo. A esto se suma el poder disfrutar del esplendor de un bello amanecer.

Toda la aventura, en general, dura entre 3 y 4 horas, y luego usted tendrá el resto del día disponible para disfrutar de las múltiples atracciones de Capadocia.

¿Qué usar y qué llevar?

Depende de la temporada. ¡También volamos en invierno! Para el verano: pantalones vaqueros o casuales y zapatos planos. Para el invierno: capa impermeable, gruesa, chaqueta o abrigo, etc. Aunque normalmente aterrizamos cerca de una carretera, es posible que tenga que caminar por los campos. No hace más frío en el globo que en la tierra, sin embargo, tal vez desee llevar una chaqueta ligera. Son recomendables varias capas de ropa. Traiga su cámara con bastante película. Nuestro equipo estará encantado de tomarle fotos en el globo.

¿Cómo van los pasajeros en la barquilla?

Los pasajeros normalmente van de pie durante el vuelo. Pero no tiene de qué preocuparse, la barquilla llega a la altura del pecho.

¿Hacia dónde vamos?

Vamos a donde nos lleve el viento. El cielo está estratificado en diferentes corrientes de aire, por lo que el piloto calienta el aire dentro del globo con el quemador para aprovechar varias corrientes en diferentes direcciones.

¿Dónde aterrizamos?

Podemos aterrizar en cualquiera de los tantos campos abiertos del área que sobrevolamos. Su piloto iniciará un suave descenso cuando encuentre un lugar de aterrizaje adecuado, en dónde nos recogerá nuestro experimentado personal de tierra.

¿Cómo influyen las condiciones climáticas?

Antes de volar, comprobamos la velocidad del viento. Generalmente, volamos cuando hay vientos de menos de 10 millas por hora.

¿La edad es un factor a tener en cuenta?

Nuestro vuelo no está recomendado para niños menores de 10 años o adultos cerca de los 80.

¿Qué se siente?

Una vez en el aire no percibirá ninguna turbulencia o movimiento fuerte, a medida que el globo va volando con la corriente.  Es mucho más sutil que un viaje en ascensor. La sensación es de paz, mientras sobrevolamos por encima de los árboles y flotamos sobre el campo, en una suave y panorámica armonía con la naturaleza. Algunos pasajeros describen la sensación como “romántica”, mientras otros la califican de “apacible y tranquila”.

¿Tiene seguro?

Sí. Todos los pasajeros están asegurados por hasta 1 millón de euros, por la compañía internacional de seguros Eureko, en Turquía.

¿Cuál es la diferencia entre un Tour Deluxe y un Tour Estándar?

Nuestro tour deluxe ofrece un ambiente cómodo y acogedor en el que disfrutar de las chimeneas de hadas. Los globos empleados en los tours deluxe cargan solamente entre 10 y 12 pasajeros, por lo que usted cuenta con más espacio para disfrutar de su vuelo. El vuelo dura aproximadamente 1 hora y media, asegurándonos de que usted pueda disfrutar de todo lo que esta increíble zona tiene para ofrecer.

Para el tour estándar se emplean nuestros globos más grandes. Esto significa que usted ocupará sitio entre 16 y 21 pasajeros. El vuelo dura aproximadamente 1 hora. Aunque más corto que nuestro tour deluxe, el estándar le ofrece tiempo suficiente para contemplar la belleza única de esta región.

¿Cómo puedo hacer la reserva?

Para reservar, puede enviar un e-mail a info@viaurbis.com, o completar nuestro formulario.

¿Qué incluye?

Lo recogemos de su hotel. Tendrá un desayuno ligero antes de la salida. Al final del vuelo se celebra con una copa del champán original Balloons Göreme, y usted recibe su certificado de vueloPodemos ayudarle a celebrar cumpleaños, aniversarios, o cualquier otra ocasión especial.

viaurbis.com