Çavuşin

Alternate Text

La pequeña villa de Çavuşin se encuentra ubicada en la carretera entre Göreme y Avanos. Hasta el intercambio de población que tuvo lugar en los años 20, su población fue mixta, con muchas familias cristianas y judías. 

En Çavuşin, con una excelente ubicación junto al Valle Rosa, se pueden visitar, por ejemplo, las iglesias de San Juan Bautista y Nicéforo Focas II y las increíbles ruinas de lo que fuese el antiguo pueblo de Çavuşin.

La Iglesia de San Juan Bautista, del siglo V, es la mayor iglesia excavada de Capadocia, a pesar de haber sido segmentada por amenazas de derrumbe. Aunque sus frescos se han difuminado aún quedan algunos visibles a los visitantes. 

Por su parte, la Iglesia de Çavuşin o Iglesia de Nicéforo Focas II, se encuentra junto a la carretera entre Göreme Avanos y su creación se remonta al primer siglo de nuestra era, con bóvedas de cañón, una nave alta y 3 ábsides. 

Esta iglesia debe su nombre a su fundador, Nicéforo Focas II, general bizantino nacido en Capadocia y que lograra derrotar a los árabes y retomar Creta en el 961. Nicéforo Focas II se convertiría luego en Co-emperador, al desposar a la viuda de Romanos II, quien terminara planeando y ordenando su muerte.

Alternate TextAlternate Text
viaurbis.com